Los Mochis

Municipalización llevará desarrollo a Juan José Ríos

El síndico de Juan José Ríos, Jaime Heredia, afirma que la municipalización llevará al desarrollo y crecimiento que siempre han buscado para los habitantes

Por  Javier Vega

Los accesos a la ciudad de Juan José Ríos comenzaron a ser rehabilitados.(Foto: Debate)

Los accesos a la ciudad de Juan José Ríos comenzaron a ser rehabilitados. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- “La municipalización de Juan José Ríos representa la concreción de un sueño que siempre habían anhelado los juanjorrienses y representará la puerta de entrada al crecimiento y el desarrollo que siempre han buscado para el bienestar de sus familias”, afirmó ayer Jaime Heredia.

El síndico de Juan José Ríos indicó que sin lugar a dudas están gustosos y hay júbilo entre la población por haber alcanzado finalmente la autorización del Congreso del Estado de Sinaloa para constituirse en el municipio número 20 de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reveló que esto es el esfuerzo de una lucha que durante más de 30 años se había emprendido, donde incluso muchos de sus impulsores ya no alcanzaron ver este logro porque lamentablemente se quedaron en el camino, pero la gente lo recordará por todo lo que dieron luchando para que su población saliera adelante.

Leer más: Decretan municipalización de Eldorado y Juan José Ríos en Sinaloa

“Es una lucha de más de 30 años, en donde mucha gente se ha quedado en el camino. Ha sido una lucha de grandes liderazgos y grandes gentes que le aportaban a este proyecto y tenían ganas que Juan José Ríos avanzará siendo municipio.

Manifestó que la municipalización es un logro finalmente de toda la población, ya que permitirá impulsar un nuevo polo de desarrollo y de crecimiento.

Jaime Heredia, síndico Juan José Ríos. Foto: Debate

Incluso adelantó que ya comenzaron a trabajar para que cuando llegue el momento de concretar este paso histórico, ya se cuenten con bases y argumentos muy sólidos que permitan inmediatamente detonar el crecimiento y el desarrollo que Juan José Ríos ocupa y merece.

La plazuela de Juan José Ríos se ha convertido en un ícono para los habitantes de esta joven ciudad. Foto: Debate

Siguiente etapa

Indicó que el paso que sigue ahora, una vez que se hizo este reconocimiento, es esperar una etapa de transición que culminará en el 2023 con la realización del primer plebiscito que permitirá que, el primero de noviembre del 2024, se tome la protesta formalmente de lo que será el primer Ayuntamiento de este nuevo municipio.

Servicios. Uno de los primeros servicios que deberá mejorarse es el estado en que encuentran sus calles, agua potable y drenaje. Foto: Debate

Leer más: Juan José Ríos se convierte en el municipio 20 de Sinaloa

Las necesidades que tiene Juan José Ríos son bastantes y se pueden enlistar en la necesidad de muchas obras y servicios que deberán de mejorarse para que la población pueda acceder a mejores niveles de bienestar, como son las calles y el mejoramiento de servicios básicos como el agua potable, el drenaje y el alumbrado público.

 
Anuncia AMLO que Chiapas podría ser el segundo estado en regresar a clases presenciales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo