Los Mochis

Municipio adquiere dos unidades por más de 1.2 mdp

Una es asignada al alcalde Billy Chapman y la otra al secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro; el regidor del PAS Fernando Arce critica la compra

Por  Lupita Gámez

Las unidades aparecieron este martes en la explanada de Palacio Municipal.(EL DEBATE)

Las unidades aparecieron este martes en la explanada de Palacio Municipal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión superior al millón 283 mil pesos, el municipio de Ahome adquirió dos unidades: una para uso del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y otra para el secretario Juan Fierro Gaxiola.

Fue la mañana de este martes cuando más unidades fueron llevadas a la explanada del Palacio Municipal a fin de ser puestas en operación en las áreas antes mencionadas.

Las unidades fueron adquiridas en febrero. Foto: EL DEBATE

Especificaciones

De acuerdo al acta de factura emitida el pasado 27 de febrero de este año, se trata de dos camionetas Ford, tipo F-150 XL CREW CAB 4X4, modelo 2019, color blanco oxford y adquiridas al Grupo Bours Automotriz por un costo individual de 641 mil 887 pesos .

Entrevistado al respecto, Juan Fierro Gaxiola justificó la compra alegando que las unidades con las que contaban ya era incosteable su mantenimiento; incluso, adelantó que ya se analiza la compra de más unidades para otros funcionarios municipales.

Se están adquiriendo para funcionarios y se está analizando también la compra de unidades para Seguridad Pública; en el caso de las patrullas, se está analizando con Tesorería para ver por dónde se pueden adquirir”, dijo.

El funcionario municipal señaló que por parte del área técnica del municipio se analizó esta compra y como resultado de ello se decidió adquirir nuevas unidades y no invertirle a las ya existentes.

“Hay algunos vehículos que ya sale más cara su reparación, entonces se van a sacar de circulación. El dato del costo lo pueden checar con Tesorería porque ellos realizaron la compra”, abundó.

Acta de factura de las unidades recién compradas. Foto: EL DEBATE

Crítica

Mientras tanto, Fernando Arce Gaxiola, regidor del PAS, criticó la compra la cual calificó como una bofetada para la sociedad, sobre todo, por la necesidad que existe de mejorar la condición de vida de miles de familias.

El saber que de repente aparecen vehículos sin saber si está plenamente justificada su adquisición, es una bofetada para la sociedad”.

En ese sentido, comentó que con conocimiento de causa de las solicitudes directas al presidente donde en las comunidades le piden arreglar calles porque temen volverse a inundar y es hora de que no da contestación.

Con la inversión superior al millón 283 mil pesos de las dos camionetas que se asignaron a presidencia y secretaría, indicó que se podrían haber destapado una cantidad considerable de drenajes colapsados y dejarlos en óptimas condiciones.

“Creo que el municipio no está para hacer gastos en unidades motrices si estos verdaderamente no se justifican. Yo no tengo conocimiento, no nos habían informado de que era necesario la compra esas camionetas, el porqué razón se compran unidades motrices habiendo tantas necesidades latentes y evidentes en todo el municipio”, resaltó.