Los Mochis

Municipio apoyará a la Cruz Roja

Billy Chapman aclaró que el apoyo a la benemérita instituciones estaba contemplado en el presupuesto del operativo Semana Santa 2019

Por  Lupita Gámez

Municipio apoyará a la Cruz Roja en Los Mochis(El Debate)

Municipio apoyará a la Cruz Roja en Los Mochis | El Debate

Los Mochis.- El municipio de Ahome apoyará a los elementos de la Cruz Roja que participarán en el operativo de Semana Santa 2019, confirmó el alcalde de Ahome.

Manuel Guillermo Chapman Moreno aclaró que en todo momento fueron tomados en cuenta en el presupuesto de 4 millones de pesos que se aprobó para este periodo.

Ya está contemplado el apoyo a la Cruz Roja en los 4 millones va a desembolsar el gobierno municipal para este periodo vacacional

Por su parte, Ana Ayala, tesorera municipal precisó el apoyo para los voluntarios de la benemérita institución forma parte específicamente del presupuesto que manejó la coordinación de Protección Civil.

En ese sentido, Salvador Lamphar coordinador del área antes mencionada, dijo que son 142 elementos beneficiados, 648 alimentos y 2 mil 469 litros de gasolina las que se les va a entregar durante estos días.

Cuestionado de si no se les había confirmado este apoyo a los integrantes de Cruz Roja quienes el pasado lunes acudieron al Ayuntamiento a fin de solicitarlo, comentó que desde hace tiempo se les confirmó la entrega de este beneficio para el periodo vacacional actual.

Operativo

Poco más de mil 800 elementos, entre ellos municipales, de Protección Civil, Bomberos, de Cruz Roja y otras corporaciones policiacas formarán parte del operativo de seguridad de Semana Santa 2019.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores, el alcalde  Chapman Moreno dijo que se espera una afluencia de al menos 200 mil visitantes en los diferentes centros recreativos y ceremoniales del municipio de Ahome.

Asimismo, aprovechó pa-ra pedir a la ciudadanía no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los señalamientos para evitar accidentes que pudieran convertirse en tragedia.

Se los pido, se los ruego, lo imploro a los padres de familia que no permitan a sus hijos que ingirieron bebidas alcohólicas conduzcan.

En tanto, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública, comentó que por parte de la dependencia estarán activos 141 elementos y 108 unidades oficiales.

“Le estaremos dando reforzamiento a los grupos especiales GOTE y GOTER, estaremos dando recorridos nocturnos en los 12 centros recreativos y tendremos presencia en los diferentes sectores de la ciudad”, precisó.

Conduce sin Alcohol

También informó que el operativo Conduce Sin Alcohol estará activo to-dos los días, a diferente hora y en puntos estratégicos.

Javier López Tostado, director de Vialidad y Tránsito Municipal, aclaró que no habrá tolerancia.
“No se permitirá el acceso a la zona de playas a personas en motocicletas, y el alcoholímetro estará en tres puntos estratégicos, uno por la Mochis-Topolobampo, y se moverán en la ciudad carreteras y playas.”