Los Mochis

Municipio coloca botes de basura pro reciclaje en Los Mochis

Los recipientes fueron colocados en el primer cuadro de la ciudad y se espera que la ciudadanía adopte el reciclaje

Por  Hugo Mora

Se espera que la ciudadanía adopte las medidas del cuidado al medio ambiente.(EL DEBATE)

Se espera que la ciudadanía adopte las medidas del cuidado al medio ambiente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la misión de darle un buen manejo a los residuos que se generan en los distintos negocios de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome colocó en el primer cuadro de la ciudad botes de basura sustentables con el medio ambiente.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solángel Sedano Fierro, explicó que estos recipientes separan la basura orgánica de la inorgánica, por lo que se espera que los ciudadanos adopten estas medidas y cuiden el medio ambiente. Indicó que la colocación de botes de basura inicia desde las instalaciones del Ayuntamiento hasta el primer cuadro de la ciudad. 

Concientización

Informó que esta acción es un buen inicio para empezar a concientizar a la ciudadanía sobre separar sus residuos, a pesar de que la empresa de recolección de basura no tiene los camiones especializados para la separación. 

Si nosotros ya definimos la basura separada desde el inicio, es rentable e interesante porque se separa la basura y esto coadyuva con la cultura de respeto al medio ambiente”.

Separador. Los botes de basura cuentan con separador de basura orgánica e inorgánica para el correcto manejo de los residuos. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE 

Agregó que los botes de basura antiguos que se encuentran en un buen estado serán reutilizados en diversos parques de Los Mochis, donde se implementa el programa Transformando tu Parque. 

Construirán rampas 

Asimismo, Solángel Sedano informó que en los próximos días se instalarán rampas de acceso para las personas discapacitadas, para tener mejores espacios accesibles en la ciudad de Los Mochis. 

Reutilizados. Los botes de basura antiguos en buen estado serán reutilizados en distintos parques de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo