Los Mochis

Municipio convocará a foro de análisis sobre planta de amoniaco

Mañana estará Tatiana Clouthier en Topolobampo

Por  El Debate

Municipio convocará a foro de análisis sobre planta de amoniaco(Archivo/ EL DEBATE)

Municipio convocará a foro de análisis sobre planta de amoniaco | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio convocará a un foro científico-técnico de análisis y discusión sobre los beneficios o perjuicios que traerá a la región la planta de fertilizantes de amoniaco que pretende construir Gas y Petroquímica de Occidente en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, anunció el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Será a través de un análisis y estudio cómo se definirá la instalación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, pero se convocará a los habitantes del campo pesquero Lázaro Cárdenas a una reunión con científicos en pro y en contra de la industria.

Billy Chapman Moreno afirmó que busca que la reunión sea en algún campo pesquero. "La información no debe ser exclusiva para el presidente municipal o para la persona que asumirá la responsabilidad de otorgar o negar el permiso de construcción y uso de suelo sino para la sociedad en general y muy especial, y particularmente, para los que se sienten afectados o agraviados con ella en la bahía de Ohuira."

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El presidente municipal dijo estar listo para asumir la responsabilidad de frente a la historia política y económica del municipio de Ahome.

En su visita al campo pesquero Lázaro Cárdenas el pasado viernes el alcalde, Chapman Moreno escuchó los dos puntos de vista y opiniones de los grupos enfrentados. 

Sin embargo, en la reunión próxima se contrastarán las opiniones científicas. 

Chapman Moreno añadió que desea que en el municipio se dé la oportunidad de trascender y superar las actividades económicas primarias por lo que considera ésta sea una magnífica oportunidad histórica de aspirar al siguiente nivel que es la industrialización.

Mañana, la diputada federal Tatiana Clouthier dará conferencia sobre la planta de amoniaco. El lugar de esta conferencia será el Centro Cultural de Topolobampo a las 15:00 horas el martes 30 de julio.

GPO acepta mesa de análisis con seguidores y contras de la planta

Por su parte, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), emitieron un comunicado en que manifiestan su disposición para participar en la actividad y poder brindar información técnica y veredictos científicos que respaldan la construcción de la planta de amónico en Topolobampo.

La GPO hace un llamado a las autoridades locales, en especial al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman para reiterar la disposición al diálogo respetuoso