Los Mochis

Municipio de Ahome acata resolución del Juez

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome explicó que con esta entrega se le da posesión a Promotora Ambiental de La Laguna no solo del relleno sino de todo lo qué hay en su interior afirmando que no hubo ninguna situación irregular de daños o faltantes

Por  Lupita Gámez

Municipio de Ahome acata resolución del Juez(Libertad Montoya/ELDEBATE)

Municipio de Ahome acata resolución del Juez | Libertad Montoya/ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la entrega oficial del relleno sanitario se da cumplimiento cabal a lo ordenado por el juez del Juzgado Séptimo de Distrito quien determinó que dicha instalación es propiedad de PASA, reconoció Jonathan Gutiérrez Palomares.

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome explicó que con esta entrega se le da posesión a Promotora Ambiental de La Laguna no solo del relleno sino de todo lo qué hay en su interior afirmando que no hubo ninguna situación irregular de daños o faltantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se da cumplimiento a los dos amparos promovidos por la empresa, le estamos dando posesión del relleno sanitario, se hicieron entrega de los bienes que se mencionaban en los mismos amparos. Estamos en un trámite normal son situaciones legales como consecuencia de las diligencias que hubo anteriormente. De hecho no hay nada de eso (faltantes) ya lo platicamos enfrente y se firmó el acta, todo está bien, abundó.

En cuanto al funcionamiento a partir de este sábado del relleno sanitario, el funcionario municipal comentó que se hizo el acuerdo con los directivos de PASA para que al menos este fin de semana se continuará recibiendo los vehículos de OPEcología; sin embargo, aclaró que tendrán que ser las mismas empresas las que lleguen a un acuerdo por este servicio de disposición final de los residuos, dejando claro que en esto ya no se meterá el municipio.

Tendrá que ser la empresa (OP) la que haga la negociación con PASA, nosotros sólo acatamos la orden del juez. Por el momento existen situaciones legales que pudiera pronunciarse más adelante pero por el momento estamos acatando la disposición del juez que es la entrega del relleno sanitario, resaltó.

Te puede interesar

Municipio de Ahome regresa instalaciones del relleno sanitario

Denuncian grave foco de contaminación por basura en pleno centro de Los Mochis

Municipio de Ahome responde al Juzgado por tema de la basura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo