Los Mochis

Municipio de Ahome adeuda a PASA más de 31 mdp de 4 meses de servicio

Esteban Castañeda Quesney, gerente de la empresa, pide a las autoridades cumplir con esta obligación contractual 

Por  Lupita Gámez

PASA seguirá brindando el servicio, pues así lo dictó el Juzgado Séptimo de Distrito.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

PASA seguirá brindando el servicio, pues así lo dictó el Juzgado Séptimo de Distrito. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al día de hoy, la administración que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno debe a Promotora Ambiental La Laguna más de 30 millones de pesos. Esteban Castañeda Quesney, gerente de PASA, explicó que este pasivo corresponde al servicio de recolección de basura de los meses de abril, mayo, junio y, el más reciente facturado, julio. 

Especificaciones 

“El municipio tiene una deuda acumulada de más de 31.7 millones de pesos. Hasta este momento no tenemos ninguna respuesta en concreto del porqué se nos ha retenido, es algo que sí nos tiene bastante preocupados”, comentó. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Afirmó que en 22 años de prestar el servicio en el municipio de Ahome nunca habían pasado por una retención de pago donde llegaran a los cuatro meses. 

“No tenemos un antecedente similar. Lo que estamos haciendo es insistir con el municipio para que se libere el pago porque nos pone en una situación complicada”, abundó. 

En ese sentido, aceptó que si bien han buscado la forma de salir adelante con el servicio, el hecho de que no se les pague lo que se les debe los pone en una situación crítica. 

“Nos pone en una situación muy complicada. El tema de diesel, nómina, con proveedores, pero bueno, estamos haciendo un esfuerzo en donde el corporativo nos ha ayudado a mantener la operación; sin embargo, la empresa necesita recursos para operar”. 

De igual forma, comentó que la recolección de basura si bien es cierto tiene algunas fallas que tratan de subsanarse a la brevedad, es un servicio que requiere de recursos. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Petición 

“Estamos insistiendo con la autoridad municipal que nos libere el adeudo. Nosotros estamos trabajando con todas las rutas actualmente. No hemos disminuido ningún recurso en este sentido. Nuestro servicio está sometido a factores externos que en ocasiones nos complica el prestarlo, pero podemos decir que todos los problemas que se nos presentan hemos tratado de subsanarlos”, destacó. 

Por último, insistió que buscarán la forma de que el municipio cumpla con esta obligación de pago para continuar prestando el servicio en todo el municipio. La ciudad debe estar limpia. “Nosotros le seguimos apostando a la invitación de pago, es lo que nosotros estamos pidiendo, que nos liberen ese recurso que tanta falta nos hace”, puntualizó. 

Para entender...

Juzgado Séptimo de Distrito deja sin efecto recurso de OP Ecología con la intención de funcionar en Ahome

Hace apenas algunos días, el Juzgado Séptimo de Distrito dejó sin efecto la suspensión que previamente había sido autorizada a OP Ecología, con lo cual Promotora Ambiental La Laguna es la empresa autorizada para prestar el servicio en el municipio de Ahome. Sin embargo, hace algunas semanas se dio a conocer la intención de la actual administración municipal con relación a que OPEcología inicie operaciones en Ahome.

Incluso sin lanzar licitación, limpiaron terreno para relleno sanitario en Choacahui, se vieron camiones rotulados con el logo del Ayuntamiento de Ahome y abrieron oficina para reclutamiento de personal. La tesorera no ha informado cuánto dinero gastó el Ayuntamiento junto con OP Ecología.

También te puede interesar:

Aumentan quejas por contra PASA en Ahome: director de Servicios Públicos

Podría haber una nueva licitación para la recolección de basura en Ahome

Municipio de Ahome le debe a PASA casi 24 millones de pesos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo