Selecciona tu región
Los Mochis

Municipio de Ahome contratará camiones para mejorar el servicio de la recolección de basura

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que se están implementando una serie de acciones para atender el problema de salud pública

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Para mejorar el servicio de la recolección de basura en el municipio de Ahome, el cual actualmente se encuentra realizando el Gobierno Municipal, se contratarán cinco camiones recolectores de basura, informó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.

Detalló que se trata de una instrucción del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, en respuesta a la demanda que hace la ciudadanía, pues este tema se ha convertido en un problema de salud pública toda vez que la empresa encargada de dicho servicio tiene aproximadamente una semana que no lo realiza.

El secretario del Ayuntamiento informó que el servicio que está ofreciendo el municipio pudiera estabilizarse entre tres y cuatro días, por lo que aprovechó para agradecer a la población por la paciencia y comprensión que han tenido respecto al tema, pero sobre todo el apoyo que brindan para poder resolverlo. 

Leer más: Tres o cuatro días para normalizarse el servicio de recolección de basura en Ahome

“Sería importante que la ciudadanía nos ayudara a irnos dando la basura separada, en el hogar se puede separar cómodamente la orgánica y la inorgánica, si la sociedad nos ayuda nos va a dar la oportunidad de que seamos más eficiente en la recolección”, expresó García Castro.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos Municipales, informó que hasta el momento se han recolectado aproximadamente 140 toneladas de basura, donde están participando algunas áreas del Ayuntamiento como la Dirección de Obras Públicas y COMUN, además de contar con el apoyo de los diferentes módulos de riego, alianzas de transportes y diversos centros de rehabilitación.

Explicó que se han instalado contenedores que sirven como centros de acopio, donde la ciudadanía puede acudir a dejar su basura y apoyar con estas acciones, donde dos de ellos fueron colocados frente al Parque Sinaloa, por la calle Álvaro Obregón, y en el transcurso del día se instalarán dos más en la Deportiva Centenario y durante el sábado dos más en la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, además de que se espera se instalen 10 contenedores en total.

En este sentido, dio a conocer que se estará realizando la contratación de personas eventual para trabajar en esta labor, por lo que los interesados pueden acudir, con solicitud elaborada, a la ventanilla de recursos humanos de la Dirección de Servicios Públicos. 

Destacó que se realizará la contratación de cinco camiones especiales para la recolección de basura, lo que ayudará a mejorar el servicio que se está prestando por parte del municipio.

Leer más: Montones de basura afean y enferman la ciudad de Los Mochis

Feliciano García aprovechó para hacer un llamado a la población para que tengan en las mejores condiciones las bolsas de basura, pues esto ayuda a que los trabajos se realicen de una mejor manera.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más