Los Mochis

Municipio de Ahome ofrece descuentos a la IP

Durante una reunión entre líderes empresariales y autoridades municipales se acordó beneficiarlos con descuentos en el Impuesto Predial Urbano

Por  Lupita Gámez

Municipio de Ahome ofrece descuentos a la IP.(EL DEBATE)

Municipio de Ahome ofrece descuentos a la IP. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de ayudar un poco para que el sector económico local se recuperar económicamente, el municipio de Ahome ofrecerá descuentos en obigaciones municipales tales como el Impuesto del Predial Urbano.

Así lo confirmó Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac Los Mochis, quien luego de una reunión sostenida con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno explicó que esto vendrá a mitigar un poco las afectaciones que han tenido durante esta contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En apoyo a las economías familiares están haciendo una series de descuentos en el predial por ejemplo que servirá para hacerle un poco de frente ante la situación que se ha generado. El programa de descuentos ya es un hecho”.

En ese sentido dijo que hay algunos conceptos que son el 50 por ciento de descuento, otros que son las condonaciones totales teniendo como primer enfoque el ayudar a la economía familiar.

El sector económico local espera mitigar un poco las afectaciones que han tenido durante esta contingencia. Foto: EL DEBATE

Asimismo, dijo que en este encuentro se aprovechó para pedirle al municipio que otorgara créditos accesibles para los empresarios de todos los rubros para así poder seguirle haciendo frente a esta contingencia.

“Hay algunos apoyos del gobierno del estado que promovió desde el comienzo; sin embargo, no tenemos ningún restaurantero que haya sido beneficiado con este tipo de apoyo y en esta reunión los invitamosa entrarle de frente, ver de qué manera podemos hacer un plan”, abundó.

Beneplácito

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, dirigente de Canacintra sostuvo que cualquier apoyo o descuentos en obligaciones que brinde el gobierno, es un aliciente y un respiro tanto para las familias como para las empresas mismas.

Se habla de un 50 por ciento, en cuanto a impuestos y multas y recargos se habla hasta del 100 por ciento”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Y es que agregó que la intención de echar a andar este programa de descuento es ayudar también a la recuperación de las finanzas del propio municipio.

Es una de las intenciones, la vertiente del apoyo de las familias, de las empresas y el municipio pues que entren los recursos”, precisó.

También te puede interesar:

La Dirección del Trabajo zona norte reapertura sus oficinas en Los Mochis con 40 quejas

Abren los juzgados en Sinaloa

Hoy abrió el INE en Los Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo