Los Mochis

Municipio de Ahome retira apoyo a Cruz Roja Topolobampo

Francisco Espinoza explica que los 65 mil pesos se darán a la base de la Villa de Ahome; en el puerto ahomense reactivarán el dispensario médico

Por  Lupita Gámez

La base era apoyada por el gobierno municipal desde mediados del 2019.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La base era apoyada por el gobierno municipal desde mediados del 2019. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el municipio puede cubrir en mayor medida la atención médica que brinda la Cruz Roja de Topolobampo, a partir de este mes se dejará de dar el apoyo económico de 65 mil pesos mensuales que se venía otorgando a esa base.

Así lo adelantó Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, quien explicó que el objetivo es poner al 100 la operatividad del dispensario médico del puerto, lo cual incluye la cobertura médica en dos turnos todos los días, pero también la disponibilidad de todo el medicamento que se requiera.

Objetivo

“El dinero que se estaba destinando para Cruz Roja Topolobampo se va a redireccionar hacia la Cruz Roja de Ahome para que se pueda prestar el servicio por lo menos este año en esa localidad. En el dispensario tendremos médico por la mañana y por la tarde, además de los servicios de la ambulancia municipal que estarán las 24 horas; la intención es que trabajen también otros médicos”.

En ese sentido, insistió en que son 65 mil pesos mensuales lo que se daba a Topo, pero el compromiso para la Villa de Ahome era de 50 mil pesos.

“Se va a direccionar el monto, se van a contratar a los médicos y para aumentar un poco más el stock de medicamentos, entonces probablemente estemos hablando de requerir más o menos 56 mil pesos, que lo que se va necesitar para estar operando este dispensario. Ahorita ya se están haciendo las contrataciones y queremos que sean médicos de ahí mismo del puerto”, abundó.

Dispensario médico

El funcionario municipal comentó que en cuanto al dispensario médico que pretenden habilitar con todo lo necesario para brindar atención, ya existe, aunque opera a medias.

“El dispensario de Topolobampo ya existe, está en el Centro de Desarrollo Comunitario, ahí es en donde se dan los servicios médicos municipales, así como el servicio de urgencias a través de las ambulancias de Ahome, de tal forma que vendremos a reforzar el servicio de atención médica en el puerto”, mencionó.

Espinoza Valverde precisó que esta semana ya no se entregará el apoyo a la base del puerto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo