Los Mochis

Municipio de Ahome retira todo apoyo a Cruz Roja

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno dice que esto obedece a que el delegado de la Benemérita institución, Carlos Bloch está siendo investigado 

Por  Lupita Gámez

Municipio de Ahome retira todo apoyo a Cruz Roja(EL DEBATE)

Municipio de Ahome retira todo apoyo a Cruz Roja | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que estaría incurriendo en una falta, pero además, por afirmar que no comulga con actos de corrupción, el municipio de Ahome dejará de brindar todo el apoyo a Cruz Roja.

Así lo advirtió el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien aunque no dijo abiertamente el nombre, aclaró que esta decisión está basada en un proceso de investigación que se atiende por supuesto mal uso del recurso público por parte de Carlos Bloch Artola cuando éste era director de Didesol en la pasada administración y quien hace algunos días tomó el cargo como delegado estatal de la benemérita institución.

“Yo no estoy de acuerdo absolutamente nada de acuerdo en otorgarle el uso del recurso público a personas que están cuestionadas por investigaciones por mal uso tal vez que hicieron del dinero público en pasadas administraciones o gobiernos municipales anteriores al de Billy Chapman. Cruz Roja no tendrá apoyo de ninguna manera de parte del municipio, es correcto”.

El funcionario municipal dijo que a pesar de no ser competencia directa del municipio, asumió el compromiso económico de apoyar al institución reiteró que este acuerdo ya quedó por terminar.

“Me pareció algo muy grave en el puerto de Topolobampo no contaba con servicios médicos por lo menos los básicos y mentales para poder resolver en alguna medida una urgencia de una persona enferma. Es por ello que junto con Cabildo dispuse de una cantidad de dinero muy importante para apoyar esta institución pero después de un año de experiencia, yo creo que merecemos darnos la oportunidad de que nosotros directamente prestemos algunos de los servicios médicos”.

Por último, envió un mensaje a los habitantes de Topolobampo en el sentido de que el servicio que daba Cruz Roja, ahora lo dará el municipio a través del dispensario médico.

“Tengo la plena confianza de que esto será posible gracias al trabajo, compromiso y dedicación que tiene el doctor Francisco Espinoza Valverde, tengan la plena certeza de que todos los habitantes del Puerto de Topolobampo tendrán atención médica que requieren”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo