Los Mochis

Municipio de Ahome retrasa el pago de nómina a los trabajadores

Empleados afirman que es su único sustento; líder sindical vía mensaje de WhatsApp explica que el “retraso es por falta de participaciones federales” 

Por  Lupita Gámez

En varias ocasiones se les ha aplazado el pago de salarios en esta administración de gobierno.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

En varias ocasiones se les ha aplazado el pago de salarios en esta administración de gobierno. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta, la administración municipal encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno retrasó el pago a los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome.

María “N”, esposa de un trabajador pensionado de la comuna, denunció que este viernes fue desde su comunidad al cajero automático que se encuentra en una de las sindicaturas y se encontró con que la cuenta estaba vacía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que esto le ocasiona un verdadero trastorno debido a que sólo cuentan con ese recurso para sostenerse. “Mi esposo es pensionado. Yo vine a ver si ya habían depositado porque no tenemos ni para comprar tortillas y me encuentro con que no hay dinero en la tarjeta. La verdad es que sí me da coraje e impotencia porque con ese dinero iba a comprar comida para mis nietos  y pues aquí voy de regreso a mi casa, de raite y sin dinero”.

En ese sentido, reclamó a las autoridades la tardanza para entregar este recurso que, dijo, les pertenece porque es resultado del esfuerzo de los trabajadores.

“La falta de pago da mucho coraje porque nosotros no tenemos otra entrada de dinero, sólo la pensión, y que no la depositen nos meten en apuros. Como ellos (funcionarios) ganan mucho dinero y de seguro a ellos sí les pagan puntualitos, pues no hay problema”, abundó.

Preocupación

De igual forma, comentó que en quincenas pasadas también han hecho lo mismo de retrasar el pago, lo cual, afirmó, nunca había sucedido en otras administraciones.

“Con este nuevo gobierno ya van varias veces que sucede que nos retrasan el pago, es que siempre pagan un día antes del mero día de la quincena, o sea el 14 o el 30 o 29, según el mes, pero ahora no nos pagan ni antes. Con decirle que a veces nos pagan después de la quincena. No sé si tienen problemas o por qué nos dejan a lo último, pero creo que no se vale porque, como le digo, ocupamos el dinero”, abundó.

Sindicato

Cabe mencionar que se trató de contactar con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, Ramón Palafox, pero no se tuvo respuesta.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Aunque circuló en grupos de WhatsApp un supuesto mensaje de los trabajadores que el retraso se debía a la falta de participaciones federales. No se pudo corroborar con el dirigente, pero sí con varios trabajadores que no les habían depositado.

“Buenos días, grupo, e informarles que otra vez nuestro pago de quincena estará depositado mañana (hoy) e informarles que los que pidieron aguinaldo también quedará depositado. La respuesta de la administración es porque los días últimos de mes llegan las participaciones federales, estamos trabajando con lo procedente a las violaciones de nuestras prestaciones y de ser necesario tomaremos otras medidas”, precisa el mensaje.

También te puede interesar:

Niegan que existan irregularidades en el manejo de la cuenta pública de Ahome

Revés del Juzgado nos refrenda hasta otra licitación en Ahome: PASA

En dos meses de 2018, el alcalde de Ahome, Billy Chapman, gastó $30 millones que deberá solventar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo