Los Mochis

Municipio de Ahome subastará los carros oficiales chatarras

Son poco más de 100 unidades; hay dos empresas interesadas, pero quieren abrir al público la venta

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de recuperar un poco de dinero, el municipio analiza la posibilidad de realizar una subasta de los carros y patrullas oficiales que ya están chatarras y fuera de circulación.

Así lo confirmó Antonio Vega Arellano, tesorero municipal, quien dijo que hasta el momento se tienen dos propuestas de empresas que se dedican a comprar y vender fierro viejo, una de Los Mochis y otra más de Culiacán; sin embargo, comentó que existe la intención de abrir esta venta al público en general.

En análisis
“Lo justo sería una subasta que venga la gente, que saque el mejor beneficio, porque recordarán que en una sesión de cabildo se autorizó dar de baja esos vehículos; los regidores iban a ser los que iban a proponer en qué se iba a utilizar el recurso generado.

Quisiéramos mover esos vehículos a un lugar en donde la gente los pueda ver, ahorita están en el taller municipal; queremos ponerlos en un lugar y darle tiempo a la gente que los vea y que haga sus propuestas”, precisó.

El funcionario municipal dijo que son cerca de 150 unidades, de las cuales entre 10 y 15 son del Gobierno del Estado, que tendrán que entregar aunque en este momento se están revisando.

Asimismo, comentó que en este lote se encuentran desde carros chicos hasta patrullas, que en ese caso hay piezas como las estructuras de las cajas que han sido utilizadas en otras unidades.

“La verdad es que las patrullas son vehículos que transitan las 24 horas todos los días del año, que cuando no es la transmisión es el motor y ya están yonqueadas; lo que hemos hecho en algunas es que se les ha quitado la estructura que sirve y la estamos utilizando en otras que no sirven; estamos tratando de tener el mayor beneficio.”

Te recomendamos leer:

Por último, aclaró que no hay fecha para llevar a cabo la subasta aunque se tiene la intención que sea a corto plazo. 

Agentes de tránsito rescatan a niña que quedó encerrada en camioneta en Los Mochis
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones