Los Mochis

Municipio de Choix cierra gimnasios, iglesias y unidad deportiva

Los establecimientos se cerrarán para evitar más casos positivos de covid, ante el rebrote de contagios que se están dando en otros estados del país 

Por  Lupita Gámez

Cierran iglesias, gimnasios y unidad deportiva en Choix(eldebate)

Cierran iglesias, gimnasios y unidad deportiva en Choix | eldebate

Choix, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar un incremento de casos de Covid en el municipio de Choix, las autoridades determinaron el cierre inmediato de gimnasios, iglesias y unidades deportivas.

Pedro Bernal, secretario del Ayuntamiento de Choix, explicó que esto es para evitar ser afectados ante el rebrote de casos positivos que se están dando en otros países al igual que en algunos estados de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acciones
“Es importante señalar que hay que aprender de las experiencias ajenas, a pesar de la distancia nos marcan el rebrote y los efectos que hemos tenido. Estamos implementando estrategias que nos ayuden a bajar los índices de personas infestadas, para eso estamos implementando el cierre de algunos lugares no esenciales como los gimnasios, la unidad deportiva ya tiene desde el fin de semana que se cerró, otro de los espacios son las iglesias porque son los lugares en donde hemos encontrado el mayor número de gente congregada”, indicó.

En ese sentido, dijo que existe la preocupación de que aunque este municipio ha sido uno con el menor casos positivos de Covid, la situación pueda salirse de control, especialmente tomando en cuenta de que no existe la infraestructura y las condiciones para atender una ola de casos positivos.

Prevención
El funcionario municipal dijo reconocer la molestia que estas acciones pudieran generar entre la población; sin embargo, insistió en que lo que se busca es disminuir pero sobre todo, evitar contagios masivos de esta enfermedad.

Asimismo, aclaró que estos cierres son temporales, es decir, dependiendo el comportamiento de los casos, pudiera determinarse nuevamente la apertura de estos lugares.

“Afortunadamente ha habido una coordinación muy buena entre el gobierno del estado y el municipio. Nuestro alcalde Omar Gill Santini ha sido muy insistente en mantener estas acciones. Hay que ser honestos con la sociedad y debemos decirles que no contamos con una infraestructura hospitalaria en caso de un rebrote, por eso son las recomendaciones y pedirles de manera general que no es una cuestión política ni un capricho personal, sino que estamos haciendo lo que nos toca como gobierno municipal”, mencionó.

Exhorto
Por último, el secretario del Ayuntamiento pidió a la población seguir ateniendo las recomendaciones que se han dado para prevenir el contagio de esta enfermedad, tales como el uso permanente del cubre bocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Es importante que la ciudadanía no se descuide y entienda que estas medidas que se están tomando son preventivas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo