Selecciona tu región
Los Mochis

Municipio de El Fuerte presenta déficit de policías

Indicó que la convocatoria se encuentra abierta, por lo que invitó a los interesados a inscribirse

Por Hugo Mora

-

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de El Fuerte presenta un déficit de elementos policiacos, por lo que se están buscando más jóvenes que quieran participar en la corporación, indicó el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez. 

Mencionó que el día de ayer se jubilaron dos elementos y están por retirarse otros cuatro más, por lo que se está en coordinación con la Academia de Cadetes Policiacos para tener 100 elementos más.

“Estamos viendo completar 100 elementos en este periodo, hay un tabulador a nivel estado. Como El Fuerte es un municipio chico, les da prioridad a los demás municipios”.  

Metas

Vea Gámez indicó que dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se tiene con la meta de cumplir con 10 elementos por año y que el año pasado no se llegó a la meta, teniendo solamente 8 elementos adscriptos a Seguridad Pública de El Fuerte.

“Ahorita se van a enviar 20 elementos a la academia para que de esos 20 queden 10. El año pasado logramos ingresar 8 elementos nada más, por lo que queremos meter 12 elementos más para cumplir con la meta del año pasado”.

Señaló que al momento se tienen 13 interesados que ingresarán a la Academia de Cadetes y otros 5 que ya estaban aprobados para pertenecer a las filas de Seguridad Pública.

“Ya nos dijeron que tenían 13 evaluados para que vayan a la academia y otros 5 que ya estaban siendo aprobados y si pasan los 21 los vamos a aceptar porque requerimos de más elementos”. 

Requisitos

Asimismo, Leonel Vea Gámez señaló que la convocatoria se encuentra abierta y que los requisitos fundamentales para pertenecer a las filas de Seguridad Pública es contar con la cartilla del servicio militar liberada o tener una precartilla así como tener terminada la preparatoria.

“Ese es uno de los principales requisitos así como el CURP, el comprobante de domicilio y el bachillerato que es fundamental”. 

Operativos

En otro tema, el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte indicó que se están realizando operativos permanentes en coordinación con la Guardia Nacional para retirar las motocicletas a los conductores que no cuenten con los documentos obligatorios y el casco.  

Síguenos en