Los Mochis

Municipio destinará 15 mdp para compra de terreno en Topolobampo

El Cabildo aprueba la adquisición de este predio para uso cultural-artístico

Por  Lupita Gámez

Municipio destinará 15 mdp para compra de terreno en Topolobampo(EL DEBATE)

Municipio destinará 15 mdp para compra de terreno en Topolobampo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un recurso de 15 millones de pesos decidió destinar el alcalde Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a la compra de un terreno que será supuestamente para fines culturales, ubicado en el malecón sur del puerto de Topolobampo. 

El Cabildo en pleno aprobó ayer en sesión ordinaria de Cabildo la adquisición a título de compraventa de un predio con una superficie de 3 mil  639.56 metros cuadrados propiedad de la empresa COCI Homes, S.A. de C.V., que será destinado a equipamiento con fines culturales, recreativos y turísticos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicación

Ariana Sulaee Castro Bojórquez, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que esta compra obedece a una solicitud hecha por el alcalde.

“Este bien inmueble, por su naturaleza y ubicación, es idóneo para el establecimiento de un equipamiento urbano con fines culturales, recreativos y turísticos en beneficio de la población asentada en la sindicatura de Topolobampo y del municipio que, como bien es sabido, el malecón es un punto de gran importancia para la atracción de visitantes”, explicó.

El terreno que será adquirido por el Ayuntamiento de Ahome a cambio de impuestos. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE 

Por su parte, el regidor del PRI Raúl Cota Murillo, en defensa de la propuesta, explicó que el municipio no erogará los 15 millones en efectivo. Se regresa al municipio por pago de adeudos de la constructora.

Ana Ayala Leyva, tesorera municipal, detalló que el monto que se destinará para el terreno se reintegrará al municipio. Es decir, el empresario deberá pagar una deuda que tiene con el municipio por el monto de 15 millones de pesos y, en ese momento, el municipio le regresará la misma cantidad por la adquisición del terreno.

“La operación que se va a realizar al adquirir ese terreno es el reintegro de los impuestos por el mismo valor del predio. No es una condonación sino un reintegro”, puntualizó.

El terreno está en el Barrio Estándar, frente al malecón, con vista a la bahía y frente al Cerro de San Carlos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo