Los Mochis

Municipio no celebró contrato de compra-venta en ambulancias: Chapman

El alcalde señaló sentirse despreocupado en materia legal y en materia constitucional ante una inspección de la Auditoría Superior del Estado en el tema de las ambulancias 

Por  Hugo Mora

Municipio no celebró contrato de compra-venta en ambulancias: Chapman(EL DEBATE)

Municipio no celebró contrato de compra-venta en ambulancias: Chapman | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, señaló sentirse despreocupado en materia legal en el asunto de las ambulancias, ya que no fueron compradas, sino rentadas, y que los millones de pesos que fueron destinados garantizan todo el servicio de las unidades, así como de los insumos y salarios que se devengarán en ellas.

“Esto significa que están pagados todos los insumos, todos los salarios que se van a devengar por el cuerpo o por el equipo humano que operan las unidades de ambulancia, y esto significa absolutamente todo. Ahí está la cantidad total con la que nosotros celebramos este contrato de arrendamiento financiero, es decir, que el Gobierno municipal no está desembolsando ningún peso adicional a lo que ya se estipuló en el contrato de arrendamiento financiero. Nosotros no compramos las ambulancias”, reiteró.

No litigará

Se señaló que el presidente no litigará en materia legal o jurídica a través de los medios de comunicación y solo lo hará por los entes jurisdiccionales.

Billy Chapman no litigará ante medios de comunicación, y quiero comunicar que a nivel local no contamos con un Poder Judicial”.

Para entender...

ASE investiga compra de ambulancias 
La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión y fiscalización de la compra de 10 ambulancias por parte del Ayuntamiento de Ahome que fueron adquiridas presuntamente a precios inflados y sin el proceso de adjudicación legal. 

Esta investigación se había postergado debido a que las denuncias no pedían la fiscalización de las compras, sino que acusaban a funcionarios de incurrir en faltas administrativas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo