Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Municipio no usa plantón de precaristas en su beneficio"

Juan Garibaldi señaló que bajo ninguna circunstancia realizarían esta acción

Por: El Debate

Desde el 5 de febrero mantienen el plantón en Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Desde el 5 de febrero mantienen el plantón en Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Contrario a lo que el líder de la Coordinadora Nacional para la Vivienda Popular declaró en torno a que el municipio utiliza al grupo de precaristas encabezado por Aidé Soto, Juan Garibaldi Hernández rechazó este pronunciamiento.

El secretario del Ayuntamiento dijo que bajo ninguna circunstancia el municipio y en especial el alcalde Manuel Urquijo Beltrán realizarían dicha acción, pues señaló al final quien se ve perjudicada es la función pública misma.

Ni es la manera de trabajar del presidente Urquijo ni de ningún funcionario. Los más afectados por tener un plantón somos nosotros, los funcionarios; es nuestra obligación buscar soluciones y estamos trabajando.

En ese sentido, el funcionario municipal recordó que el pasado viernes por la tarde el alcalde ahomense se reunió con los precaristas que desde el pasado 5 de febrero mantienen un plantón en el patio del Palacio Municipal.

“Llegamos a algunos acuerdos que esos iban a garantizar que se iban a levantar del plantón; no se retiran por un problema de forma, no de fondo; lo que ellos están pidiendo es que la minuta de acuerdos sea firmada por el alcalde, y el único que está facultado para esto es el secretario del Ayuntamiento”.

En esta nota:
  • Manifestaciones
  • Plantón
  • Precaristas
  • Municipio de Ahome