Los Mochis

Municipio suspende el pago a empresa PASA

El alcalde Billy Chapman dice que es el segundo mes consecutivo; se debe a incumplimiento del contrato

Por  Lupita Gámez

Autoridades confían en que PASA cumpla con la compra de más camiones.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Autoridades confían en que PASA cumpla con la compra de más camiones. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por incumplimiento del contrato al brindar un mal servicio de recolección de basura, el municipio detuvo por segundo mes consecutivo el pago a la empresa Promotora Ambiental (PASA), confirmó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“PASA está incumpliendo con el contrato, con la relación que tenemos con ellos, está incumpliendo en alguna medida y eso está generando, está provocando un cierto castigo económico y financiero por parte del municipio”, explicó.

Esperan más camiones

Sin embargo, el funcionario dijo confiar en los anuncios que los representantes de la empresa antes mencionada le ha hecho en repetidas ocasiones, los cuales tienen que ver con la adquisición de más camiones; que, agregó, beneficiaría de manera inmediata a los ciudadanos del municipio, pues se ampliarían las rutas.

“Igual esperemos que sea cierto lo que han dicho, que han de llegar al municipio de Ahome siete nuevas unidades”, indicó.

Sobre a cuánto ascenderá la suspensión del pago por el servicio, Chapman Moreno comentó que ese dato lo tiene únicamente el director de Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez Meza.

“Él es la persona que tiene la relación directa con la empresa PASA, pero yo creo que es la segunda retención que se hace, es consecutiva”.