Los Mochis

Músicos y un empresario, los fallecidos en avionetazo

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

LosMochis,Sinaloa.- Los familiares identificaron hoy de manera oficial a 4 de las 5 víctimas fatales de la avioneta que se desplomó cerca del ejido Batamote, Sinaloa Municipio. Los occisos respondían en vida a los nombres de Bruno César Bojórquez Carrillo, quien era empresario; Gustavo Arturo Lobo Morales, piloto de la avioneta, ambos oriundos de Hermosillo, Sonora; Edel Alberto Morales Ibarra de 28 años y Julián González Vázquez, de 46 años, originario de Chihuahua, y músico de profesión. Hasta el momento el quinto cuerpo no ha sido identificado por sus familiares.

Las autoridades recibieron el reporte ayer antes del mediodía de que en las inmediaciones del ejido Batamote una avioneta se había desplomado. Los elementos de la Policía Municipal de Guasave, del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada arribaron al lugar. Ahí observaron la pequeña aeronave Cessna 206 hecha pedazos y quemándose. Las labores que se realizaron en el lugar fueron de rescate de cadáveres. En total cinco cuerpos fueron los que encontraron entre los fierros retorcidos y el humo que salía de la pequeña avioneta y fueron trasladados a una funeraria de esta ciudad donde quedaron resguardados por municipales, ministeriales, militares y marinos.

Ayer en la noche algunas familias acudieron a la Subprocuraduría General de Justicia a tratar de reconocer los cuerpos. Pero por las condiciones en las que se recogieron los cadáveres del lugar fue imposible su identificación de manera inmediata. Sin embargo hasta ayer en la mañana fue cuando los parientes de los occisos corroboraron las identidades. Al parecer las 5 personas habían tomado el vuelo privado de avioneta en Chihuahua no se sabe si se dirigían a Guasave o a Sonora.

"Nosotros somos gente de bien y trabajadora".

Rosario Ibarra, madre de Edel Arturo Morales Ibarra, de 28 años, rechazo tajantemente que su hijo tuviera relación alguna con el supuesto narcotraficante 'Chuy' González, quien se decía iba en el avión que se desplomó. "Nosotros no conocemos a esa persona, al contrario somos gente buena y trabajadora. Mi hijo Edel Morales, era egresado del Tec de Monterrey, campus Hermosillo en Negocios Internacionales y laboraba en la asociación ganadera de Hermosillo.

>

Ayer en la tarde, los cadáveres de las cinco personas que fallecieron en el accidente fueron trasladados a las salas de necropsia de una empresa funeral ubicadas al norte de Los Mochis.

Elementos de la Marina, militares, policías ministeriales del estado y policías municipales mantienen un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera de la funeraria.

En el interior estuvo toda la tarde el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte realizando las investigaciones, así como los exámenes de ley a los cuerpos.

En esta nota:
  • avionetazo
  • guasave
  • calcinados
  • identifican
  • Bruno César Bojórquez Carrillo
  • Julián González Vazquez
  • Gustavo Arturo Loya Morales