Selecciona tu región
Los Mochis

Nace otra bebé en ambulancia de Summa en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer dio a luz a una niña la tarde del sábado 25 de noviembre en una ambulancia de Summa cuando era trasladada a un hospital en Los Mochis

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis.- Una mujer dio a luz a una niña la tarde del sábado 25 de noviembre en una ambulancia de Summa cuando era trasladada a un hospital.

De acuerdo con información obtenida, a las 19:05 horas los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome recibieron el reporte de una mujer en trabajo de parto en el ejido El Porvenir.

Diez minutos después los socorristas asignados a la Villa de Ahome llegaron al domicilio y constataron que la mujer presentaba contracciones. De inmediato tomaron la carretera Internacional para llevar a la paciente a un hospital de Los Mochis. Sin embargo, el chofer tuvo que parar la ambulancia en dos ocasiones porque el nacimiento era inminente.

Leer más: La inflación golpea fuertemente al sector de la construcción: CMIC Los Mochis 

La primera vez se detuvieron en la carretera y la segunda ocasión en calle Macario Gaxiola y Juárez, de esta ciudad, donde la niña nació. Los paramédicos revisaron el estado de salud de la bebé y de la madre y posteriormente continuaron el trayecto al Hospital General, donde eran esperados por personal médico.

Se trató del quinto parto que la paramédico Yamilka Romero atiende en sus tres años de servicio en Summa; éste es el segundo en menos de un mes. Dijo que a pesar de la tensión del momento, todo salió bien porque se coordinaron hasta con el departamento de Tránsito Municipal, que les abrieron paso al entrar a la ciudad.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más