Los Mochis

Nace raro puerco con trompa en la cabeza en el ejido Mochis

El animal fue el 8 de los 13 puercos que nacieron ayer en un corral a la altura de esta comunidad

Por  Blanca Robles

El animal tenía los ojos de frente y juntos, como una persona.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

El animal tenía los ojos de frente y juntos, como una persona. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un día de espanto, asombro y extrañeza fue lo que ayer por la tarde-noche se vivió en un corral que se localiza por el lado del antiguo camino cañero, a la altura del ejido Mochis.

Todo estaba dispuesto para que una puerca pariera y así fue. Como a las 5:00 de la tarde comenzaron a salir los cerditos, uno a uno, sin ningún problema, hasta que le tocó al número 8. Ahí detuvo su parto, porque el cerdito número 8 estaba atravesado. No podía sacarlo de manera natural.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El cochero que estaba supervisando todo, tuvo que entrar a ayudarla, y al hacerlo se llevó la sorpresa y el susto de su vida porque sacó al más extraño animal que haya visto en su vida: un puerquito con características muy, muy raras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Saúl Burgos Ceballos confesó que desde que sintió con su mano el producto en la matriz de la marrana supo que algo no iba bien. No se parecía en nada a los de su especie, señaló, y eso que sólo fue al tocarlo. Así que al tenerlo ya afuera, se llevó un tremendo susto porque en sus más de 30 años en esta labor afirmó que jamás había pasado por una situación similar. Todos los cochinitos nacían igualitos, como deben ser de forma normal.

El animalito nació con una trompa como de elefante, pero en la cabeza, por la que sacaba aire. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Sin embargo, solamente pudo verlo con vida unos cuantos minutos, ya que estaba agonizando desde el vientre. Murió momentos después entre el viento, la luz y los sonidos de otros cerditos nacidos, de su madre y de la gente que estaba en el corral.

Después de él nacieron otros cinco puercos, todos normales, sanos. El 8 fue con el que nació anormal.

El cochero revisa al animalito. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Acerca de la causa a la que pensaba que se debía esta situación, don Saúl dijo que él creía que había sido el eclipse lunar de sangre del pasado 21 de enero.

Como características, detalló que el animal tenía los ojos como de una persona, de frente y juntos, una boca que para nada se asemeja a la de los cerdos y una especie de trompa en la frente por la que sacaba aire, como que respiraba. Además, nació sin pelo, con su piel solamente.

El animal murió después de nacer. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo