Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Dilan es el primer bebé del 2018 nacido en el IMSS

Los padres, Rocío Janeth Inzunza e Itzael Alexis Valdez, de la Villa de Ahome, consideran que su hijo les traerá muy buena suerte para el año que inicia

Por: Hugo Mora

Alexander junto a sus papás y su hermanita. Foto: EL DEBATE

Alexander junto a sus papás y su hermanita. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con un peso de tres kilos y una talla de 53 centímetros, en punto de las 00:33 horas del primer día del año nació Dilan Alexander Valdez Inzunza, quien se convirtió en el primer bebé del 2018 nacido en el Hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Nacimiento

Estando por celebrar la entrada del nuevo año en compañía de su familia, Rocío Janeth Inzunza Ochoa, de 21 años, entró en trabajo de parto a las 8:00 de la noche en la Villa de Ahome, de inmediato fue trasladada al Hospital Ginecopediátrico #2 en Los Mochis.

Con un parto de manera natural, Inzunza Ochoa dio a luz a su segundo hijo, a quien puso por nombre Dilan Alexander, con el cual recibió al año nuevo con una sonrisa en su rostro.

Felicidad y suerte
Sus papás, Rocío Janeth Inzunza Ochoa e Itzael Alexis Valdez Soto, emocionados comentaron que se sienten muy felices y afortunados de tener al primer bebé del 2018 y que esto posiblemente sea de buena suerte para este año.

“Pensamos que esto nos traerá suerte pues es una alegría muy grande que nuestro bebé haya nacido el mismo día que comienza el año. Me siento muy motivado y orgulloso, es otro miembro de la familia al que vamos a cuidar y querer mucho. Tenemos una niña de un año y once meses y ya serían dos, la parejita, gracias a Dios”, mencionó Alexis Valdez.

Nacimientos

Además de Dilan, en el Hospital Ginecopediátrico nacieron otros seis bebés en el transcurso del primer día del 2018. “Fueron siete nacimientos, cinco partos normales y dos cesáreas, todos en buenas condiciones.

Este día rompió un récord de niños nacidos el primer día del año, a comparación de otros años”, mencionó Juan de Dios Machado, jefe de Servicios Médicos del Hospital Ginecopediátrico #2.

Juan de Dios Machado, jefe de Servicios Médicos del Hospital de Ginecopediatría #2. Foto: EL DEBATE
En esta nota:
  • Bebés 2018
  • hospital Ginecopediátrico
  • primer bebé del 2018
  • IMMS Los Mochis
  • Dilan