Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nasa busca telento sinaloense

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 230 jóvenes talentosos buscarán este sábado y domingo desarrollar aplicaciones con una utilidad para la humanidad, un evento que es organizado por Tomato Valley junto con la NASA el cual llevará a cabo en el Centro de Innovación Educativa.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, titular de la Secretaria de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa informó que estarán conectados 170 países en línea en donde los 230 jóvenes tendrán la oportunidad de estar colaborando al mismo tiempo con aproximadamente 170 mil jóvenes en el mundo.

Fernando Gallardo, presidente de Tomato Valley detalló que el año pasado fue la primer vez que organizaron este eventos en Sinaloa en donde la sede fue la ciudad de Culiacán en donde de uno de los dos proyectos que se presentaron quedó en la semifinales.

"Este año estamos buscando a parte de rebasar el número de participantes que tuvieron el año pasado, llegar a competir con retos como con agricultura sustentable en la luna en donde ya en Culiacán se esta desarrollando ese reto".

Heberto López, uno de los miembros de Tomato Valley, una asociación sin fines de lucro que busca difundir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación, emprendimiento e innovación en Sinaloa, sostuvo que con este tipo de actividades se busca aprender entre todos a construir una comunidad. Más que un premio o un reconocimiento, queremos que la gente aprenda a trabajar juntos".