Selecciona tu región
Los Mochis

¿Necesitas algo? DIF Ahome mantiene la atención al público para trámites y solicitudes

DIF Ahome mantiene la atención al público para trámites

1/4 DIF Ahome mantiene la atención al público para trámitesDebate

2/4

3/4

4/4

A pesar de suspender actividades en comunidades del medio rural como medida de prevención contra el covid, la institución trabaja en horario normal  

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de atender las solicitudes y trámites de la ciudadanía, Sistema DIF Ahome mantiene abiertas sus oficinas, por Obregón y Niños Héroes, en esta ciudad de Los Mochis, cuidando para ello todas las medidas de prevención entre el personal, así como entre quienes acuden a realizar algún tipo de trámite.

Fernanda García Félix, directora de DIF, confirmó que, debido al repunte en casos de Covid-19 y por indicación del Consejo Municipal de Salud, las actividades de DIF fueron suspendidas en forma momentánea en comunidades rurales, no obstante, dijo que las oficinas de la dependencia siguen abiertas para quienes deseen acudir por alguna gestión.

“El presidente municipal (Gerardo Vargas) nos indicó que estuviéramos pendientes de los síntomas de todos los trabajadores. A las personas con vulnerabilidad se les pidió que se fueran a sus casas, solicitamos que todos usen cubrebocas, gel, alcohol, estamos trabajando en lugares amplios o abiertos, quienes vienen a un trámite se les invita a pasar a nuestra techumbre ahí se les atiende, estamos abiertos a todas las solicitudes” destacó la funcionaria municipal. 

Agregó que DIF mantiene contacto con oficinas del Ayuntamiento para conocer de primera mano necesidades de los habitantes de las sindicaturas, a fin de que los beneficios se sigan entregando a quienes más lo necesitan, a pesar de las restricciones en materia de salud.

Leer más: Alcalde de Ahome invita a participar en asamblea informativa para la Reforma Eléctrica

"Por lo regular las solicitudes están llegando a presidencia y de la secretaría del bienestar, estamos atendiendo a todas las necesidades que se están presentando, el programa de apoyos invernales lo tuvimos que posponer, no lo cancelamos, estaremos asistiendo quizás la próxima semana, tenemos claro que queremos cumplir con las comunidades", puntualizó García Félix.

Rezagados abarrotan módulo de vacunación contra el Covid-19 en Los Mochis
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más