Los Mochis

Negocian con Infonavit para que el trabajador pueda recomprar su crédito de vivienda

La asociación, Mi Casa Gestión Social Sinaloa abre oficinas en Los Mochis para atender a agremiados de Infonavit  

Por  Adrián López

Negocian con Infonavit para que el trabajador pueda recomprar su crédito(El Debate)

Negocian con Infonavit para que el trabajador pueda recomprar su crédito | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La asociación civil Mi Casa Gestión Social Sinaloa trabaja en negociaciones con el Infonavit para que le pueda proporcionar al trabajador la facilidad para que pueda ser adquisitivo a su propio crédito y pueda recomprar el crédito de vivienda, informó Olivia Torres García.

"Nosotros como asociación estamos en una negociación directa con Infonavit sobre las viviendas adjudicadas ya por ellos, con escritura y el procedimiento cerrado, donde el trabajador las va a poder adquirir. Se están viendo los planes de adquisición, pero ahorita en Los Mochis son 150 viviendas las que está negociándose, de las cuales salieron 20 viviendas nada más, es decir, no todas las viviendas pueden ser acreedoras a este programa que se va a implementar".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta estatal de esta asociación civil mencionó que este programa aún no se ha implementado, pero que Infonavit está haciendo los vértices para poder hacer el planteamiento de los grupos sociales.

Leer más: Conagua autoriza más agua para plantas potabilizadoras de Ahome

"Claro que el planteamiento se les va a dar a los grupos sociales que estén legalmente constituidos con todas las normativas que lleva la Secretaría de Desarrollo Social, por las cuales nos han hecho pasar. Entonces, el trabajador está por entrar a este programa, de alguna manera como asociación aceptamos algunos parámetros que ellos nos están proporcionando para que el trabajador adquiere la vivienda de manera fácil, es decir fácil y acorde a sus necesidades".

Expuso que también están negociando el protocolo de desocupación de las viviendas por los trabajadores que ya no pueden pagar el crédito.

"La asociación está luchando para que las viviendas se las vendan al trabajador primero que, al invasor y al desplazado, porque es el trabajador el dueño, ellos ya pagaron una parte proporcional de esa vivienda, y por supuesto que no vamos a permitir que le den primera a un invasor que a un trabajador", dijo.

Añadió que la finalidad es que el trabajador se quede con ese patrimonio, el cual él deberá comprarle al Infonavit antes de que se comercialice por otro lado como se ha venido haciendo en administraciones pasadas.

"En administraciones pasadas quienes las adquirían eran las inmobiliarias, ahora le están dando la oportunidad al trabajador para que él la pueda adquirir como primer postor".

Torres García agregó que como asociación le están haciendo un planteamiento al Infonavit para que dé un plan integral donde todos los transformadores que tienen este problema puedan ser adquisitivos.

La tarde de ayer, Mi Casa Gestión Social Sinaloa abrió oficinas en Los Mochis para atender a los agremiados de Infonavit que tengan problemas con sus créditos de vivienda, la cual está ubicada en calle Obregón 891 entre Privadas del Pino y Guadalupe Victoria en la colonia Lázaro Cárdenas.

"La apertura de la oficina que nosotros estamos haciendo en Los Mochis es para que los acreditados puedan asistir ahí para pedir cualquier información referente a la problemática de su crédito".

Los trabajadores con problemas en sus créditos de vivienda se pueden comunicar al 6731199021 y 5545555983.

 
Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo