Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Negocian tierra en El Fuerte y Sinaloa para el gasoducto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En la etapa de negociaciones para el derecho de vía se encuentran los inversionistas del proyecto del gasoducto con los ejidatarios del municipio de Sinaloa, y en El Fuerte ya se han instalado campamentos, informaron los alcaldes de esos municipios.

El munícipe fortense, Marco Vinicio Galaviz Serrano, dijo que en San Blas hay un punto conocido como El Oro, en donde hay trabajos avanzados, es por ello que también se trabaja para contactar inversionistas que pretendan instalarse en ese municipio.

Avances en El Fuerte.

"Yo he platicado con Francisco Labastida Gómez de la Torre, me ha dicho que hay avances importantes y que en un lapso de 15 días se llevará a cabo la inauguración oficial del tendido de la tubería. Ahí estaremos presentes", asentó.

El presidente municipal señaló que en los próximos meses consideran que llegarán inversionistas interesados para establecer sus empresas de diferentes giros, principalmente del ramo que utilicen gas como combustible.

Sinaloa Municipio. Por su parte, Aarón Verduzco Lugo comentó que en Sinaloa Municipio, en la sindicatura Lázaro Cárdenas del Río, pasará el gasoducto, es por ello que en estos momentos los empresarios llevan a cabo las negociaciones del derecho de vía.

"Hasta donde tengo entendido, estas primeras acciones van por buen camino, ya que cuando esté más avanzado el proyecto, mucha gente de mi municipio tendrá trabajo. Esperamos que por lo menos se generen entre 250 y 300 empleos, con gente de este municipio", asentó.

Además, señaló que esperan que en pocos años más haya un importante desarrollo con la llegada del gasoducto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis