Los Mochis

Ni OP Ecología, ni el ayuntamiento de Ahome se han acercado a PASA

Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) sigue recibiendo los camiones recolectores de basura sin haber ningún contrato oficial

Por  Lupita Gámez

Ni OP Ecología, ni el ayuntamiento de Ahome se han acercado a PASA(El Debate)

Ni OP Ecología, ni el ayuntamiento de Ahome se han acercado a PASA | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que se había manejado que el plazo sería para este lunes, la realidad es que ningún representante de OP Ecología se ha acercado a PASA para determinar algún contrato por la operación del relleno sanitario que hace apenas el sábado le fue devuelto a esta última empresa.

Al respecto, Juan García, director regional de Relaciones con Gobierno zona Pacífico de Promotora Ambiental de La Laguna reconoció que es lamentable que nadie se haya acercado ellos, cuando la determinación de recibir la basura fue bien intencionado para evitar más afectaciones de contaminación entre la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Esperarán

“Nosotros vamos a esperar a que se acerquen con nosotros, como anteriormente lo mencionó, somos una empresa que siempre hemos tenido puertas abiertas, una empresa que nos dedicamos a prestar un servicio y obviamente nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera hacer uso del relleno sanitario”, señaló.

En ese sentido insistió en que esperaraán a que OPEcología o el mismo municipio se acerquen para poder llegar a un buen acuerdo, pues al final, agregó que el tratado de los residuos en su depósito final no es un procedimiento barato y por lo tanto, tienen que buscar la manera de cobrar por él como la empresa que son.

“Ya veremos qué sucede, por eso estamos en la ciudad, vamos a ver qué va a pasar en el transcurso de la semana y los mantendremos informados. Ahorita la intención es esperar y ver cómo vamos  a acomodar las cosas, finalmente, nosotros estamos con toda la apertura para llegar a acuerdos”, enfatizó.

Mala intención

Con respecto a lo suscitado el pasado domingo, donde se denunció públicamente que el relleno sanitario tenía cerrada sus puertas y no recibía los camiones llenos de basura, García explicó que esta acción fue un acto mal intencionado con el único objetivo de demeritar a PASA.

Explicó que desde hace muchos años, el horario de dichas instalaciones, al menos el domingo, el cierre es a las 13:00 horas.

“Fue mal intencionado eso de que no queríamos recibir, y la intención vayan a saber cuál fue, echarle la culpa a la empresa, victimizarse, justificar que no les recibimos entre comillas y decir que a eso se debe el pésimo servicio que están dando”, comentó.

Incluso, el representante de PASA añadió que no tendrían inconveniente en cambiar algunos horarios del relleno sanitario, siempre y cuando sea en beneficio de ambas partes; sin embargo, subrayó que esto no lo sabrán en tanto no se pongan en contacto con ellos, ya sean los empresarios de OP Ecología o del municipio.

“Nosotros no tendríamos ningún problema en cambiar los horarios, eso no sería inconveniente para nosotros. Lo podemos hacer, pero sí hay que ser muy formales y establecer un documento y que después no haya sorpresas para nadie.”

Te puede interesar:

Revocan suspensión a PASA; queda fuera de Ahome

Regresan el relleno a PASA

El municipio de Ahome se apropió del relleno sanitario: PASA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo