Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Niegan boletas y certificados escolares por falta de pago de cuota

EL FUERTE
Avatar del

Por: Adriana Ochoa

El Fuerte, Sinaloa.- Padres de familia de la escuela primaria Cristóbal Colón, del ejido Tastes tronaron y se manifestaron en las afueras del plantel, ya que la directora desde hace días se negó a entregarles la documentación final, ya que no pagaron la inscripción del ciclo escolar.

Los inconformes señalaron que les urge la entrega de las boletas y certificados finales, para poder inscribir a los menores en las secundarias y hasta ahorita tienen trabado dicho trámite.

Guadalupe Solano, madre del plantel subrayó que el cobro de la inscripción es de 200 pesos al año y un pago extra para los baños de 100; sin embargo si los padres se retrasan en el pago se les multa con otros 100 pesos.

"Es muy injusto lo que pasa en esta escuela, nos cobran por todo y habemos muchas mamás que no podemos pagar todo, lo peor es que si no pagamos nos multan con 100 pesos y por eso la directora se negó a entregarnos las boletas, queremos que la SEPyC haga algo al respecto, porque nos urgen esos papeles y somos muchos" dijo.

Los manifestantes subrayaron que de no obtener una respuesta favorable, el 18 de agosto, primer día de clases tomarán la escuela en exigencia de los papeles oficiales.

"Vamos a ir a la supervisión escolar ubicada en Mochicahui a quejarnos y que se nos hagan valer nuestros derechos, de no haber respuesta vamos a tomar la escuela y que asuman las consecuencias de eso", asentaron.

Por otra parte, Lorena Medina, madre de familia manifestó que por problemas con la maestra de quinto año, tuvo que dar de baja a su hijo del plantel y así evitar bullying en el menor.

"Mi hijo me pidió que lo sacara de la escuela, porque la maestra lo trataba muy mal, le decía cosas, lo insultaba y mi hijo ya no quiso ir a la escuela, la directora nunca hizo nada al respecto".

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • el fuerte
  • locales
  • manifestación
  • escuela
  • padres de familia