Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niegan consulta a pacientes; el doctor salió de vacaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de una semana sin atención médica tienen los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 7 de Higuera de Zaragoza, porque el doctor en turno salió de vacaciones y el IMSS no suplió al médico.

Ante la situación, los vecinos de Higuera de Zaragoza tronaron en contra de la institución médica argumentando que las enfermedades se desarrollan y no tienen quién les dé los medicamentos para frenarlas.

"Tenemos toda la semana sin consulta, se fue el médico y no pusieron a nadie. Estamos sin el servicio", lamentó el derechohabiente Mariano Cota Camacho.

Asimismo, Beatriz García contó que su mamá presenta serios problemas con un pulmón y requiere atención urgente; sin embargo, no se la han podido dar.

"Es un abuso lo que se está haciendo. A mi mamá le urge la atención y no se la dan, yo no sé qué va a pasar", deploró.

Respuesta.

Baltazar Armenta Armenta, médico y representante del sindicato en la UMF No. 7, indicó que ya se alertó a las autoridades de Salud sobre el asunto; sin embargo, no se ha hecho nada.

Abundó que el problema del personal en la mencionada clínica es grave. "Tenemos una semana que se agudizó el cuadro, en donde no se ha cubierto el servicio de medicina familiar del turno matutino y vespertino", declaró.

El panorama es incierto, ya que la consulta podrá dárseles hasta el próximo martes, cuando concluyan las vacaciones del doctor en turno.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis