Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niegan libertad bajo causión al maestro acusado de abuso sexual

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy negaron la libertad bajo causión al maestro de música acusado de abuso sexual en contra de dos niñas, por lo que continuará preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito ubicado en el ejido Felipe Ángeles.

La procuraduría General de Justicia del Estado aportó tres averiguaciones previas más como evidencia contra de Cosme Castro Cota y está solicitando que se le giren el mismo números de ordenes de aprehensión, que sumarían ya cinco.

La defensa legal del Castro Cota ya fue notificada, así como el indiciado, el delito del que se le acusa es por abuso sexual en contra de cinco menores de edad. Además ya quedó oficialmente consignado al Juzgado Primero Penal de Los Mochis.

Además, el acusado solicitó la duplicidad de término legal y se le vencería el próximo martes, esto con la finalidad de aportar más pruebas para su defenza.

Leticia Lugo, quien era vecina del acusado cuando vivían en la colonia Toledo Corro manifiesta que están dispuestos a apoyar a la familia de Castro Cota y niega que las acusaciones sean verídicas.

Entrevistado al respecto el procurador Marco Antonio Higuera Gómez aseguró que las acusaciones en contra del indicado están comprobadas pericialmente.

De esta forma rechazó las aseveraciones de Cosme Castro respecto a que los señalamientos en su contra obedecen a aspectos ajenas a la aplicación de la ley.

Antecedentes del caso:

9 de Junio. Sale a relucir que el maestro de música tiene tres denuncias por abuso sexual de alumnas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VIqSVqmk3Qw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

11 de Junio. Suman 5 denuncias de abuso sexual en contra del maestro.

13 de Junio. Empiezan las denuncias de madres de familia de niñas que estudiaban música con el profesor.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/G1ym8X2oz-8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

17 de Junio. El maestro acude a declarar a la Subprocuraduría Regional de Justicia.

2 de Julio. Elementos de la UNESA arrestaron al maestro de música en el sector Anáhuac.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tZPCfyCLeBA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>