Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niegan que se registre ecocidio de álamos en el campo Esperanza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades de esta comunidad rural negaron que se este presentando un caso de ecocidio en los álamos ubicados a un costado de la carretera Mochis-El Fuerte.

Antonio Osorio Morales, presidente del comisariado ejidal, señaló que el problema real que ocurrió con dos álamos que este fin de semana se desplomaron fue provocado por la acción de los fuertes vientos que se registraron y la avanzada edad que tienen estos árboles, pues no soportaron la presión y las ramas más altas se quebraron y se desplomaron al piso.

Indicó que ya después, cuando estaban tirados en el piso, alguien les prendió fuego y eso pudo dar lugar a la versión de que alguien los quería destruir, pero la verdad es que esto no es cierto porque en realidad se trata de árboles muy viejos que, como siempre ocurre en estos casos, se ahuecan por dentro y cuando hay fuertes vientos se rompen y se precipitan desde lo más alto.

Reconoció que la existencia de este riesgo si ha generado corrientes de opiniones encontradas entre algunos vecinos, pues consideran que en estos casos deberían de tumbarse, por el riesgo que significan, pero hay otra parte de vecinos que no está de acuerdo con esto y los defiende.

Suceso trágico.

Describió que hace alrededor de 5 años un menor perdió la vida por una rama que se desplomó.

Indicó que a pesar de ello, más que intentar dañarlos, la mayor parte de la población está a favor de que estas sombras se aprovechen para hacer pequeños lugares de esparcimiento familiar

Dijo ser la idea de buscar apoyos con las autoridades para que en estos lugares se construyan braceros y mesas para que las familias los aprovechen.

Otros vecinos entrevistados coincidieron con la versión dada por Osorio Morales, pues afirman que los álamos se cayeron por su avanzada edad, pero no porque alguien haya intentado secarlos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>