Selecciona tu región
Los Mochis

Niña de un año enferma de meningitis; necesita ayuda en Ahome

La menor es del Ejido 5 de Mayo y se encuentra internada en el Hospital General de Los Mochis, donde enfrenta una dura batalla contra la meningitis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Aracely es una pequeña de apenas un año tres meses quien a su corta edad se enfrenta a una dura batalla, un cuadro de meningitis que hoy la tiene en estado delicado en el Hospital General de Los Mochis.

Esta niña es la hija más pequeña de un joven matrimonio vecino del Ejido 5 de Mayo, Ahome, que durante los últimos meses ha sufrido serías problemas de salud, y es que el padre se encuentran actualmente postrado en una cama al ser víctima del síndrome de Guillain Barré.

Brenda Ahumada, tía de Aracely comentó que fue la semana pasada cuando la pequeña se sintió mal y al paso de estos días, su situación se ha complicado y aunque la atención del hospital ha sido muy buena, la familia necesita medicamentos costosos para buscar su mejoría.

"La niña tiene meningitis, primero nos dijeron que leve, pero se le complicó por una bacteria que le tiene inflamado el cerebro, está en el hospital recibiendo su medicamento y de repente una tarde ya no despertó, la pasaron a terapia y está intubada, se le hizo una resonancia magnética y arrojó que trae inflamado el cerebro por esa bacteria, en el hospital tiene justo hoy una semana, fue bastante rápido, la niña tiene un año y tres meses", señaló.

La niña necesita con urgencia sangre tipo O Positivo. Foto: Cortesía

Asimismo, comentó que la niña tiene el apoyo de un ventilador artificial pero confían en que con más ayuda de médicos y de la ciudadanía que quiera sumarse a esta causa, pueda conseguirse sin problemas todo el tratamiento y lo que se requiere para su recuperación, recordando que también se necesitan con urgencia sangre tipo O Positivo.

Te recomendamos leer:

Quién desee apoyar a la pequeñita y su familia que es de escasos recursos pueden comunicarse al teléfono 6681-35-64-14 con Arecely, su mamá o bien hacer depósitos a cuenta bancaria de tienda Oxxo 4217-4700-3075-7872.

Quien desee ayudar puede hacer depósito a la cuenta bancaria de tienda Oxxo 4217-4700-3075-7872. Foto: Cortesía
Síguenos en
Más sobre este tema