Los Mochis

Niño de Topolobampo, Ahome, necesita operación tras accidente en bicicleta: 'podría dejar de caminar', dice su madre

Rafael tuvo un accidente en Topolobampo; su mamá está desesperada, pues necesita una operación que cuesta entre 40 y 60 mil pesos, y no tiene el dinero

Por  Lupita Gámez

Niño de Topolobampo, Ahome, necesita operación tras accidente en bicicleta: 'podría dejar de caminar', dice su madre(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Niño de Topolobampo, Ahome, necesita operación tras accidente en bicicleta: 'podría dejar de caminar', dice su madre | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Rafael es un niño de apenas 11 años de edad originario del puerto de Topolobampo, Ahome, quien a consecuencia de un accidente en su bicicleta tiene ahora que portar una faja ortopédica las 24 horas del día y estabilizadores en los piernas al momento de dormir.

María Verónica Cortés, mamá del niño, comentó que fue el pasado 25 de julio del año pasado cuando su vida y la de su hijo cambió, pues desde entonces en su casa ya no hubo juegos en bicicletas, balones, pero sí hay ahora depresión, llanto constante, dolores fuertes y desespero de no tener recursos para la operación que necesita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Él tuvo un accidente, se cayó de la bicicleta y el manubrio de la bicicleta se lo encajó en la espalda. Estuvo delicado, tiene una operación. A raíz de eso se le complicó una deformación con la que nació: sus rodillas son de diferente tamaño, pegan entre sí y casi no puede caminar, ahora tiene que traer una faja porque además subió de peso, y estas estabilizadoras para dormir”, indicó.

De igual forma, comentó que después del accidente, a como su economía y gracias a la aportación de los vecinos del puerto de Topolobampo, de donde son originarios, pudo llevarlo con un especialista quien le recomendó operarle las rodillas para componer la posición del niño y así poder evitar que deje de caminar, como es el pronóstico.

Una madre qué no hace, me tocó pedir en todo Topo, todo mundo me ayudó y con eso le compré medicinas y lo llevé al doctor. Él me dice que tiene que operarlo y sale entre 40 a 60 mil pesos, pero yo no tengo dinero, trabajo en un empaque en donde gano 170 pesos diarios, y mi mamá y él dependen de mí, yo nada más trabajo.”

Ante ello, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo a la ciudadanía porque estoy desesperada. El doctor me dice que si no lo opero pudiera terminar en silla de ruedas.

Leer más: Una enfermedad cambió la vida de Olga Anylú; la joven de Los Mochis necesita ayuda

Pide ayuda

“Pensar en eso me rompe el corazón, estoy desesperada, no sé qué hacer; por eso recurro a la gente, con lo poquito que me pudieran ayudar, si es un medicamento, una gasa, un colchón ortopédico porque él que tiene ya no le sirve; lo que sea será de gran ayuda.”

Quien desee ayudar puede comunicarse con María Verónica al 6681-98-19-62, o bien, puede hacer su depósito en la cuenta Banamex 5256-7834-6780-6395. Esta pequeña familia vive en la colonia Margarita, calle Benito Juárez en el puerto de Topolobampo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo