Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niño voceador recibirá trasplante de córnea por la Asociación Ale

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde que nació, su vista ha estado nublada por la enfermedad, que al igual que a su hermana, su padre le heredó: el glaucoma.

Sin embargo, sus posibilidades económicas no son suficientes para pagar el trasplante de córnea que necesita, por lo que Asociación Ale, con el apoyo de Give a Hand, subsidiará su intervención.

"Es muy gratificante, es motivo de alegría sentir que lo vamos a apoyar a él también; ya ayudamos a su mamá, a sus hermanas", expresó Lucy Castro, representante de Asociación Ale.

Donativo.

La fundación Give a Hand, que colabora con diversas causas a través de donativos generados de la venta de relojes, otorgó a Asociación Ale la cantidad de 20 mil pesos, que será destinada en la operación de Carlos Fernando.

Bernardina Bojórquez Navarrete, madre del menor, señaló que por su cuenta nunca hubiera podido pagar una operación de este tipo, pues se dedica a la venta de periódicos, con lo que mantiene a sus 5 hijos.

"Yo salgo a buscarle, porque si me quedo sentada, yo sé que mis hijos están esperando comida, vestido, escuela; a mí me interesa mucho que estudien y por eso busco donde sea. Gracias a Dios que siempre me lo han brindado", precisó.

Otra de sus hijas también fue operada por Asociación Ale por el mismo problema de glaucoma.

Por su parte, Carlos Francisco reconoció sentirse muy contento, ya que por fin verá claramente cuando juega.

"Siempre juego a las escondidas con mis amigos y no los veo. No los encuentro", compartió.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis