Los Mochis

Niños de Choix, Sinaloa hacen tareas con internet de hotelero altruista

El empresario ofreció el internet gratuito en su casa y en su hotel para facilitar la educación de niños de escasos recursos

Por  María de Jesús Estrada

Niños y jóvenes de comunidades aledañas hacen uso del internet gratuito del hotel Palmar de Choix.(EL DEBATE)

Niños y jóvenes de comunidades aledañas hacen uso del internet gratuito del hotel Palmar de Choix. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Conocí la pobreza en Choix desde que tenía 6 años, comiendo tortillas con sal”, expresa el empresario hotelero José Humberto Paredes Vega, en un post de Facebook donde agrega una invitación a niños, jóvenes y maestros a utilizar el internet de su casa y de su hotel totalmente gratuito para hacer tareas escolares. 

En entrevista, Paredes Vega compartió que paga un servicio de internet satelital para el Hotel Palmar, ubicado a 25 minutos de la cabecera municipal de Choix, justo a un lado de la presa Luis Donaldo Colosio, “Huites”, así como un servicio Infinitum en su domicilio particular, y ambos servicios están disponibles de manera gratuita para niños y jóvenes estudiantes o maestros que necesiten hacer alguna actividad escolar y no cuenten con los recursos económicos ni tecnológicos para hacerlo desde sus viviendas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Invitación 

El empresario hotelero hizo la invitación a través de sus redes sociales antes de finalizar el ciclo escolar pasado. Hoy con el reinicio también ha hecho la invitación.  

“Afortunadamente se pudo apoyar a muchos niños y jóvenes en el ciclo pasado. En este ciclo escolar, en mi casa hasta el momento se han acercado pocos, solo los que viven cerca. Al hotel sí han llegado más, tengo sombra de palapas y sillas para que utilicen el internet cómodamente”, agregó. 

Los jóvenes usan gratis las palapas del hotel. Foto: EL DEBATE 

Dijo que el hotel Palmar se ubica a 25 minutos de la cabecera municipal de Choix y a 3 kilómetros del rancho más cercano, por lo que, hasta el momento, son pocos los estudiantes que han solicitado la clave de internet. Sin embargo, añadió, se tiene disposición para apoyar a todos los niños que tengan la necesidad de este servicio. 

“Los niños de Choix que quieran hacer tarea les daré la clave de internet de mi casa. Pueden pasar a mi casa, a la palapa y quien quiera la clave puede enviarme un mensaje o hacer la solicitud ahí mismo”, dice otro post publicado en el perfil personal de Facebook del empresario, donde además aclara que cuenta con sillas y sombra. 

El hotel se ubica pegado a la presa Huites. Foto: EL DEBATE

Asimismo, pide a los niños y jóvenes que hagan uso de su internet que no lo utilicen en juegos ni redes sociales, sino para actividades escolares exclusivamente.

El empresario también ofrece internet en su casa. Foto: Facebook

Ojalá más gente ayudara con internet, aunque sea desde afuera de sus casas”. 

Choix es de los municipios con más problemas de conectividad y en cada comunidad hay una historia que contar. 

También te puede interesar:

Autoridades de Ahome realizan fiesta de “simulacro” en contingencia

Rechazan abogados qué Comuna mande a buró de crédito a deudores del predial

Hospital General de Los Mochis enfrenta menos casos de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo