Los Mochis

Niños de primaria del ejido 20 de Noviembre quedan fuera de la escuela

La directora del plantel asegura que la hora de entrada es a las 8:00 horas y no hay tolerancia

Por  María de Jesús Estrada

Niños de primaria del ejido 20 de Noviembre quedan fuera de la escuela(EL DEBATE)

Niños de primaria del ejido 20 de Noviembre quedan fuera de la escuela | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia de la escuela primaria Gral. Ángel Flores, del ejido 20 de Noviembre, manifestaron su inconformidad ante el cierre de la puerta del plantel qué dejó sin clases a más de una docena de niños.

María Osorio madre de familia dijo que esta situación se ha repetido durante los últimos días y no ven sensibilidad de parte de la directora del plantel para solucionar este problema.

"Si los niños llegan a las 8:02 ya no entran a clases porque les cierran la puerta, la directora anterior se asomaba a la calle a ver si venían más niños y esperaba a que entraran todos, pero ahora no, a las puras 8:00 cierran la puerta".

Ante esta situación, la directora del plantel, Dora Alicia Ruiz Ramírez, explicó que esta fue una medida que se tomó en conjunto con el consejo escolar y la asociación de padres de familia, asimismo, dijo que durante las últimas dos semanas se les ha estado informando a los alumnos en la formación y en las aulas para que pasen el mensaje a sus padres y lleguen a tiempo a la escuela.

Tengo la mejor intención de que la escuela mejore y parte de ello es aprovechar el tiempo, la hora de entrada es a las 8:00 de la mañana y los padres de familia lo saben".