Los Mochis

Niños entrarán gratis a Trapiche este 30 de abril

En el marco del tercer aniversario y del Día del Niño, también el 4 de mayo podrán entrar sin pagar los menores de 12 años acompañados de un adulto 

Por  Marisela Jolie

Trapiche Museo Interactivo tendrá entrada gratuita para los niños este 30 de abril.(EL DEBATE)

Trapiche Museo Interactivo tendrá entrada gratuita para los niños este 30 de abril. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Museo Interactivo Trapiche invita a festejar su tercer aniversario y el Día del Niño con una promoción especial. 

Como un regalo para los niños, el 30 abril podrán entrar gratis los menores de 12 años acompañados de un adulto en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, anunció Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes.

Promoción especial

Destacó que cada adulto puede llevar a tres niños y esta misma promoción se aplicará el sábado 4 de mayo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Ojalá que tengamos lleno el museo en esas fechas, esa es la idea, es un regalo especial para los niños, y un adulto puede traer hasta tres niños gratis. Si los papás no puedan traer a los niños el martes, tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado. Desde el domingo en adelante se aplicará la tarifa y el horario normal a los visitantes”, detalló.

Cabe mencionar que el costo del boleto para el adulto acompañante de los niños es de 50 pesos y si desean ingresar a la sala 3D deben pagar 25 pesos más.

Además de las actividades programadas para el festejo de aniversario, Peñuelas Castro confirmó que continúa la remodelación de la Sala Exploradores, afectada por las intensas lluvias registradas en septiembre pasado, que será abierta al público el próximo 18 de mayo, en el marco del Día Mundial de los Museos.

“No abriremos la Sala Exploradores el 30 de abril porque necesitamos probar algunos equipos y capacitar a los guías; además, queremos hacerlo en la celebración del Día Mundial de los Museos, así vamos a inaugurar la renovación de la primera etapa del museo, que es la Sala Exploradores. Vamos a abrir una sala nueva que la zona para escalar. También vamos a inaugurar nuevas exhibiciones en los exteriores, que es donde está la rampa, habrá muchos más atractivos”, puntualizó. 

EVENTOS IMPORTANTES

30 abril 2016 
Trapiche abrió sus puertas para que fueran testigos de su grandioso y bondadoso objetivo: mejorar las condiciones del aprendizaje en niños y jóvenes ahomenses. 

2 diciembre  2016 
Bajo la batuta de la Orquesta de Cámara de Zapopan, Jalisco, dirigida por el maestro Allen Vladimir Gómez, se realizó el magno Concierto Navideño Trapiche 2016.

19  mayo 2017 
Se llevó a cabo la Primera Feria de Robótica Trapiche 2017, el evento de competencia más esperado por los amantes de la ciencia y la tecnología. 

19  diciembre  2017 
La ciudad se vistió de gala con el magno Concierto Trapiche 2017. Eugenia León deleitó con su voz los sentidos de la concurrencia.