Los Mochis

Niños recuerdan grandes momentos en Trapiche de Los Mochis

El Museo Interactivo festeja a los niños en su día con premios a sus mejores fotos enviadas que reviven los momentos más felices

Por  Mirella López

Ana Gabriela Reyes Quintero y su primo juegan a ser chef, y les encanta el área de Creadores.(Cortesía)

Ana Gabriela Reyes Quintero y su primo juegan a ser chef, y les encanta el área de Creadores. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis se ha convertido en estos cuatro años de su creación en un paraíso para los niños, y hoy en su día lo celebrará de forma virtual, dada la  pandemia del Covid-19, con la premiación de las mejores fotos enviadas en las que se reviven los momentos más felices en Trapiche, y sus comentarios sobre el área o exhibición que más les gustó.

Este museo, que hoy mantiene su sana distancia, se ha consolidado como un espacio interactivo para todos, que brinda nuevos contextos para que tanto los niños como los adultos se diviertan y también aprendan algo nuevo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trapiche se ha distinguido también por organizar eventos que reúnen a miles de personas para que convivan sanamente; y otros más, con el fin de que niños y jóvenes desarrollen nuevas habilidades de forma innovadora a través de sus eventos como su exitosa Villa Navideña, entre otros. 

Melissa disfruta su área favorita de Legos y Robótica. Le encanta Trapiche. Foto: Cortesía

Retos

Uno de sus principales retos fue enfrentar los daños provocados en septiembre de 2018 por la tormenta Tropical 19E, que inundó parte de sus exhibiciones y  afectó su Sala Exploradores y quedó inhabilitada por varios meses. Pese a eso, logró seguir operando exitosamente con  nuevos contenidos en su reapertura en mayo de 2019.

El área de escalar es la favorita de este niño.  Foto: EL DEBATE

Ahora este nuevo desafío que representa el Covid-19,  mantiene cerradas sus instalaciones en cumplimiento de las medidas preventivas, pero a través de sus redes sociales Trapiche sigue compartiendo atractivos contenidos y dinámicas donde sus colaboradores y usuarios siguen en contacto.

El área de disfraces es la que más disfrutan estos niños en Trapiche. Foto: Cortesía

Para entender...

El museo de los niños

El Trapiche fue inaugurado el 30 de abril del 2016 con un gran evento en Los Mochis donde se celebró la alegría de ser niños. Y abrió sus puertas al público a partir del 1 de mayo con más de 70 exhibiciones interactivas, distribuidas a lo largo de sus 3 salas principales: Exploradores (para niños de 0 a 5 años), Creadores (para niños de 6 a 12 años) y Conocedores (para jóvenes desde los 14 años hasta adultos); además de su Sala 3D donde exhibe constantemente películas con contenido educativo.

A Santiago le gusta el área de música. Foto: Cortesía

También te puede interesar:

CIE, Trapiche y Teatro Ingenio suspenden actividades por prevención ante coronavirus

IMCA dona 340 caretas protectoras con impresión 3D a hospitales de Los Mochis

La EVA suspende las clases en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo