Los Mochis

Niños siguen trabajando en cruceros de Los Mochis

Pannasir del DIF Ahome realiza recorridos para rescatar a niños que se encuentran en esa situación

Por  Adrián López

En los cruceros se sigue viendo a los niños.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

En los cruceros se sigue viendo a los niños. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Niños lavando parabrisas y haciendo algunas otras actividades para obtener unas monedas se siguen viendo en los cruceros de la ciudad de Los Mochis.

Yasmín Guadalupe Palomares Torres, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) del Sistema DIF Ahome, informó que todos los días de lunes a viernes, incluso hasta en fines de semana están haciendo recorridos para rescatar a esos niños que se encuentran en esa situación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nosotros seguimos trabajando con eso, no sé si por la pandemia se ha agudizado un poco la situación de los niños que salen a los cruceros. Estamos tratando de que una vez detectados, de ir a su casa si es que el menor nos da el domicilio porque a veces se ponen renuentes”, dijo.

Agregó que tratan de retirarlos, pero cuando son  adolescentes de 13 y 14 años de edad es un poco más difícil que les hagan caso. “Pero si logramos la dirección de la familia, los visitamos a sus hogares y tratamos de concientizarlos del peligro en el que están los niños por el hecho de estar en los cruceros”.

Comentó que han detectado en los cruceros a personas que vienen de paso que van hacia el sur o el norte y si traen menores les ayudan con el pasaje para que sigan su camino. 

También te puede interesar:

Alcohólicos Anónimos reanudan sesiones a partir de este martes en Los Mochis

Patronato Pro-Educación de Ahome cancela Talleres de Verano 2020

Abrirán acceso a playas de Ahome a partir de mañana 1 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo