Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños y jóvenes se divierten en Feria de Robótica Trapiche

Ganadores de Superbots y  Masterbots obtienen acreditación para participar en el Robotix Faire 2017 en Ciudad de México

 

 

Foto:El Debate

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria de Robótica Trapiche 2017, la primera de su tipo en Los Mochis. 

Una jornada en donde compitieron decenas de niños y jóvenes de la localidad para demostrar sus conocimientos y habilidades en ciencia y tecnología empleando kits de robótica educativa.

Los ganadores de esta feria fueron Juan Pablo Reyes Echave y Christopher Iván Hernández Aguilar, en la categoría Juniorbots (de 7 a 9 años), así como Luis Fernando Bojórquez Díaz, José Manuel Bojórquez Díaz y Jesús Octavio Armenta Padilla en la categoría Superbots (de 10 a 13 años), y Luis Ángel Arredondo Galindo, Julio César Ayala Mendoza y José Ramiro Carrasco Rivera, en la categoría Masterbots (de 14 a 17 años).

Talentos
Gerardo López Romero, subdirector de Servicios Educativos de Trapiche Museo Interactivo, dio a conocer que en total participaron 50 niños y jóvenes que conformaron 19 equipos.

Los participantes mostraron el gran talento que tienen los niños y jóvenes de la región en la comprensión e implementación de tecnologías, trabajo en equipo y capacidad para resolver problemas técnicos. Además, dijo sentirse satisfecho por haber superado las expectativas del evento.

Premios
Los ganadores de esta feria de robótica se hicieron acreedores a diversos kits de robótica educativa para que sigan desarrollando sus habilidades y se motiven a seguir interesados en las vocaciones científicas y tecnológicas, además de varios incentivos para visitar y tomar cursos en las instalaciones de este museo.

Los primeros lugares de las categorías Superbots y Masterbots acreditación para participar en el Robotix Faire 2017, el evento de robótica educativa más grande a nivel nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

El Dato

Actividades

Además de dos conferencias gratuitas, se llevaron a cabo 3 talleres para estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, sobre conceptos básicos de robótica educativa, circuitos y componentes.

obtuvieron además una acreditación para participar en el Robotix Faire 2017, el evento de robótica educativa más grande a nivel nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

CIE invita a la 3ra. edición "Talento a favor de lo mejor"

Por: El Debate Con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento científico y tecnológico a través de la capacitación, y ayudar a que jóvenes de la región puedan desarrollar sus diversas aptitudes sobresalientes, el Centro de Innovación y Educación (CIE) llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo próximos la tercera edición de su congreso "Talento a favor de lo mejor".