Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nixtamaleros mantendrán el precio del kg de tortilla a $12

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas Industriales de Maíz de Sinaloa mantendrán el precio del kilogramo de tortilla a 12 pesos con la finalidad de apoyar la economía familiar, informó el director general de esa organización, Sergio Arturo Inzunza Camacho.

Destacó que los 100 integrantes de la Unión de Nixtamaleros de Ahome han hecho el compromiso de no incrementar el precio del básico durante todo el año, siempre y cuando la Secretaría de Economía los apoye.

"Desmentimos que incrementaremos el precio del kilogramo de la tortilla, como se declaró en una nota publicada (en un medio nacional), en donde se dijo que en la ciudad de Los Mochis el kilogramo de tortilla era de 15 pesos", asentó.

El líder de los productores de tortilla puntualizó que esa declaración la dio Héctor Salazar Arriaga, quien al parecer es líder de una organización que maneja maíz.

"Nosotros mantendremos este precio de 12 pesos el kilogramo, fue un acuerdo que establecimos con la Secretaría de Economía, mientras que continuemos con el programa Promasa y esté apoyando a los nixtamaleros", puntualizó.

El líder de los tortilleros declaró que esto será mientras se vean favorecidos con las compras anticipadas de maíz, ser parte del programa y se vean beneficiados con la reforma energética.

"En el país somos 32 asociaciones y congregamos a mil empresas que no incrementarán sus precios durante el 2014, siempre y cuando se cumplan las premisas antes mencionadas", subrayó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis