Los Mochis

No a los Centros Comunitarios de Aprendizaje: SNTE 27 en Sinaloa

El secretario de Organización 1 Región Norte del SNTE 27 expone que no sabe porqué la SEPyC insiste en ello, si el semáforo epidemiológico casi regresa a rojo en Ahome

Por  Adrián López

No a los Centros Comunitarios de Aprendizaje SNTE 27 Sinaloa(Foto: Jorge Cota/ Debate)

No a los Centros Comunitarios de Aprendizaje SNTE 27 Sinaloa | Foto: Jorge Cota/ Debate

Sinaloa.- La postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al norte de Sinaloa, es no a los Centros Comunitario de Aprendizaje porque se pone en riesgo a los maestros y los niños a contraer el virus del Covid-19, manifestó Cutberto Sánchez Gámez.

El secretario de Organización 1 Región Norte del SNTE 27 dijo que aunque la Secretaría de Educación solicitó que fuera de manera voluntaria quienes quisieran impartir las asesorías a los alumnos, bajo la situación que se vive por la pandemia, el SNTE fijó su postura y se opuso a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero que tampoco pueden obligar a los maestros que decidieron participar de manera voluntaria, a no hacerlo, pero que se les tenía que haber los aplicado la vacuna contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que la falta de vacunación a los maestros es una parte que la Secretaría de Educación no ha entendido. Añadió que van a ser pocos niños a los que se les brinden las asesorías, pero como quiera que sea, el contacto se dará entre alumnos y maestros y el riesgo de contagio estará presente, además de que los niños pueden ser asintomáticos al virus.

Leer más: Universidades privadas del norte de Sinaloa preparan dar atención presencial a grupos reducidos

"Los niños vienen de su casa, y es cierto que en el municipio de Ahome las personas de 60 años en adelante ya están vacunados en su primer dosis, pero en un alto porcentaje los papás de los niños son jóvenes menores de 50 años, es raro que sean de 60 y que estén vacunados, generalmente al menos que sea un tutor, el abuelo que esté registrado, ese es el problema, la transmisión del virus".

Cutberto Sánchez comentó que el SNTE ha dicho sí al regreso a clases siempre y cuando esté el semáforo en verde y los maestros estén vacunados.

Asimismo, mencionó que el semáforo epidemiológico en el municipio de Ahome falta poco para regresar al rojo debido al incremento de casos de Covid-19.

"No sé porque Secretaría insiste en eso, sí aquí en el municipio de Ahome anda en un promedio de 80 casos y llegando a 102 ó 103 pasamos al semáforo rojo, es un gran problema y que Secretaría tendrá que responder en ese sentido".

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo