Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No aparecen exfuncionarios señalados por la ASE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en donde se señalaron algunas irregularidades en tesorería y la presidencia municipal, los extitulares de estas dependencias se encuentran “desaparecidos”.

Reporteros de esta casa editorial se dieron a la tarea de localizarlos vía telefónica y fue imposible conseguir una entrevista, pues el celular del exalcalde Eleazar Rubio Ayala se encuentra apagado, mientras que el del extesorero Marco Vinicio Vega Herrera suena hasta que manda al buzón.

Exigencia.

Por su parte, el regidor del Partido Sinaloense (PAS), Isidoro Armenta, indicó que existe la confianza que el avance del proceso llegue a un fin que dé certidumbre a la ciudadanía y que al concluir las investigaciones se tengan los nombres de los culpables del desfalco, así como también la descripción de las sanciones a aplicar.

Hizo el exhorto a las autoridades de la ASE para que se ponga énfasis en señalar a la totalidad de los funcionarios que participaron en la desaparición de los recursos y no se "ensañen" únicamente con ciertos personajes.

"Espero que se hagan las cosas como se debe de hacer. Esperemos que no se quiera tapar el ojo a algo o dañar y señalar a alguien que no tuvo nada que ver", puntualizó.

En cuanto a la supuesta lentitud del procedimiento, el coordinador de la bancada priista en el Ayuntamiento de El Fuerte, José Luis Lachica Astorga, manifestó que esto se debe a que la ASE está obligada a seguir el protocolo y lineamiento para la investigación y sanción de este tipo de actos de corrupción.

Reiteró que como Cabildo se encuentran vigilantes de que el proceso continúe avante y en beneficio de la población.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>