Los Mochis

No contemplan cerrar comercios en Los Mochis pese a mucha afluencia

Autoridades de Protección Civil apuestan a la conciencia de la ciudadanía para acatar las recomendaciones necesarias para evitar contagios de Covid-19

Por  El Debate

Desde hace un par de semanas hay mucho movimiento en las plazas comerciales de Los Mochis.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Desde hace un par de semanas hay mucho movimiento en las plazas comerciales de Los Mochis. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las aglomeraciones que en las últimas semanas se han visto en plazas comerciales de Los Mochis y puntos de la ciudad en donde se concentra el comercio como en el centro, la Coordinación de Protección Civil de Ahome no tiene contemplado el cierre de establecimientos.

Así lo confirmó Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de la dependencia municipal, quien señaló que le apuestan a la conciencia ciudadanos, pero también a la de los mismos comerciantes, quienes, afirmó, han acatado las recomendaciones emitidas desde el inicio de la contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hasta ahorita no tenemos ninguna indicación. Recordemos que todo se basa en el semáforo de la contingencia del Gobierno del Estado y el sector salud del municipio. Nosotros no tenemos ninguna indicación, esto es algo que varía y, por lo tanto, no podemos determinar qué se cerrará o no, todo depende del movimiento de la misma gente”, indicó.

El funcionario municipal señaló que aun con los protocolos que se establezcan para evitar contagios, lo más importante es que la responsabilidad de cada ciudadano, es decir, es decisión de cada quien decidir si acude a los comercios, reuniones, entre otros.

Sin embargo, advirtió que quien no acate las recomendaciones, en este caso, los comerciantes, se tomarán acciones en consecuencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo