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No convence a la gente el Orden y Respeto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El programa Orden y Respeto en Ahome no termina de convencer a la población, pues asegura que solamente ha repercutido en el aumento en las mordidas de los agentes de tránsito.

Mediante una encuesta realizada por esta casa editorial, el 78 por ciento de la población encuestada expresó que el programa no está obteniendo los resultados que se esperaban porque aún imperan los actos de corrupción.

Nora Pacheco, residente de la colonia Las Malvinas, comentó que a tal grado ha fracasado el Orden y Respeto que hace unos días "se quitó de enfrente a un agente de vialidad" con tan sólo 50 pesos.

Explicó que el tránsito intentó quitarle la licencia de manejo a su esposo; sin embargo, un billete con el personaje de José María Morelos y Pavón lo hizo olvidar el motivo de la detención de la unidad.

"La otra vez un tránsito que estaba cerca de la UdeO quiso quitarle la licencia a mi esposo y le dimos 50 pesos y nos fuimos, ya no nos dijo nada", asentó.

Por su parte, Marisela Valenzuela, inquilina de la Toledo, recomendó a las autoridades de Ahome no ser de doble moral, pues por un lado lanzan un programa con el que intentan poner en cintura a los automovilistas y por el otro son ellos mismos quienes lo violan y no respetan.

Aseguró que ella misma ha sido testigo de cómo funcionarios del Ayuntamiento de Ahome no respetan las señalizaciones viales.

"El programa debería de empezar con los que lo pusieron, que sean parejos. Me ha tocado ver cómo los funcionarios se brincan los semáforos y no respetan al peatón", asentó.

Fallas.

Por su parte, líderes de organismos de la ciudad estuvieron de acuerdo en que Orden y Respeto ha quedado mucho a deber.

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, destacó que los agentes encargados de exigir las reglas de vialidad no se han conducido con la mejor honestidad posible.

Reconoció que el programa es "bueno" y que sí ha logrado marcar un cierto impacto, pero exaltó que hay muchas fallas en la aplicación del mismo.

Asimismo, el presidente de Canacintra, Jorge Arao Toyohara, indicó que los mismos agentes de tránsito han caído en actos abusivos al momento de parar una unidad e intentar aplicar las reglas.

Quejas.

Desde la implementación del programa, llevada a cabo a principios de marzo, se ha logrado aplicar un total de 6 mil 500 multas y junto con ellas han brotado un sinfín de quejas que tienen que ver con la supuesta prepotencia con que los agentes abordan a los automovilistas, que a su vez buscan recibir un beneficio monetario.

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