Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No descartan surgimiento de grupos de autodefensa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- No se descarta que en Sinaloa surjan grupos de autodefensa, sobre todo, en los lugares más marginados de la entidad, ya que es donde está más acentuado el abandono del gobierno, destacó Ramón Velderraín.

El jurista y vicepresidente de la Federación de Abogado de Sinaloa (FAS) en la zona norte, aclaró que los grupos de autodefensa son ilegales; no obstante, reconoció que ante la ausencia de gobierno en todo los sentidos, estos grupos buscan protección entre ellos mismos. "Se están juntando entre ellos mismos porque la autoridad no hace nada; por lo tanto, ellos tratan de salvaguardar la integridad de su familia a pesar del riesgo latente que hay."

Falta de estrategia. Por su parte, el diputado Gerardo Peña manifestó que el surgimiento de grupos de autodefensa en el país es una clara muestra de que el gobierno federal carece de estrategias para controlar los índices delictivos, por lo que se percibe un riesgo latente que estos se incrementen en los próximos meses.

El legislador señaló que esa es una situación que se ha salido de las manos a las autoridades, debido a que es una miniguerra civil, hay que esperar que estos no se multipliquen.

Peña Avilés lamentó que el gobierno federal ya lleva bastante tiempo en el poder y no se han visto avances en materia de seguridad.

"El grupo de autodefensa que al parecer han conformado ejidatarios de Agiabampo, Sonora, es una mala señal ya que también han comenzado a hablar de estrategia de seguridad".

Como le informó ayer EL DEBATE, un grupo comandado por Francisco Villa Bustamante informó que integrará un grupo de autodefensa de sus tierras el próximo 2 de febrero.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis