Los Mochis

No es el momento para incrementar telefonía e internet: Fecanaco

Carlos Pardini menciona que en lugar de estar buscando formas de recaudación, se debería estar buscando la recuperación económica, de las empresas y el empleo 

Por  Adrián López

No deben subir telefonía e internet ante crisis de la pandemia(eldebate)

No deben subir telefonía e internet ante crisis de la pandemia | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- No es ni el momento ni la forma por la crisis que se está viviendo por la pandemia del covid-19 para incrementar 6.57 por ciento la cuota de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, manifestó Carlos Pardini Soberanes.

Estamos inmersos en la peor crisis de la era moderna, y en vez de buscar incentivos para la recuperación económica, de la población y las empresas, se busca recaudar más a cargo de las mismas y de la población en general.

El presidente de la Federación de Cámaras del Comercio (Fecanaco) Sinaloa comentó que adicional a esto se ve una miscelánea fiscal que genera aún más incertidumbre  y que afecta directamente a la generación de nuevas empresas formales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Injustificable
Mostró su acuerdo en que no es justo que los diputados federales (en su mayoría de Morena) hayan ratificado el incremento a estos servicios cuando gran parte de la población trabaja en casa y los estudiantes toman clases por internet.

Creo que para todos es claro que en una época donde apenas se están reactivando las empresas y se está empezando a recuperar el empleo, pues se debe buscar incertidumbre a la inversión pública y privada. 

Recalcó que en lugar de estar buscando maneras de recaudación se debería estar buscando la recuperación económica, de las empresas y el empleo.

Muchas empresas ya cerraron y muchas están teniendo serios problemas económicos para poder subsistir, y yo creo que ahorita se deben de buscar aspectos para mantenerlas. Mientras en otros lugares del mundo están incentivando la recuperación económica mediante el incentivo a las empresas para que haya empleo, aquí se está haciendo exactamente lo adverso.

Sin financiamiento
Comentó que muchas empresas están reactivándose con medidas y protocolos que tienen costos y con una población afectada en sus ingresos no se está dando una recuperación como debiera.

 “No se ha sentido el respaldo de los financiamientos principalmente, porque no hubo manera de conseguirlos. En el tema de la banca comercial hubo muchas trabas burocráticas para poder acceder a ellos, y en el tema de los gobiernos fueron financiamientos muy pequeños, de 25 mil pesos, que no resuelven nada prácticamente en una empresa formal.” 

Comentó que por la pandemia más de 400 pequeños negocios cerraron en Sinaloa y se tuvo un impacto de más de 20 mil empleos formales perdidos.

Sin embargo, ya se recuperaron 6 mil empleos, pero se ocupa mucho más. Se requieren más financiamientos oportunos y adecuados en cuestión de montos.” 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo