Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No fluyen aún los apoyos para estudiantes de Lázaro Cárdenas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El apoyo no ha llegado, ni siquiera se avizora. Los estudiantes del campo pesquero Lázaro Cárdenas continúan batallando y esperando la buena voluntad de las autoridades de gobierno.

Irvin José García Quintero, estudiante del mencionado campo pesquero, señaló que hasta el momento nadie ha tenido un acercamiento con ellos ni con sus familias para buscar una solución al problema de traslado que sufren día con día por ir a la escuela al puerto de Topolobampo.

"No nos han ayudado en nada, no ha habido acercamiento de las autoridades ni de nadie, seguimos en las mismas, batallando para venir a la escuela", lamentó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol) en Ahome, Bernardino Antelo Esper, manifestó que desconoce el caso; sin embargo, dijo que se buscará gestionar algún recurso federal que permita la adquisición de una panga, así como de un motor, para el traslado de los estudiantes del mencionado campo pesquero.

No obstante, el funcionario indicó que en el tema de la provisión de la gasolina habría la necesidad de formar una especie de patronato, pues incrementar el gasto corriente de la comuna sería más complicado.

"Habrá que tratar de integrarlos a ellos (estudiantes del campo pesquero) en algún proyecto federal que nosotros manejamos a través de la dirección y tratar de entender cuál es su necesidad, cuánta gente es y eso integrarlo a un programa para poder ayudarlos", puntualizó.

Antelo Esper especificó que el Ayuntamiento de Ahome no cuenta con un fondo para solucionar a la brevedad el problema; no obstante, afirmó que se puede hacer un proyecto que sirva para la inversión del equipo.

En ese sentido, el servidor público declaró que el primer paso a realizar es hacer una indagación para conocer, a ciencia cierta, cuáles son las necesidades urgentes de los jóvenes y, con base a ello, actuar.

"Hay que hacer un proyecto para bajar recursos federales", concluyó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis