Los Mochis

No habrá "Grito de Independencia" en El Fuerte por Covid-19

Los festejos conmemorativos de la Independencia de México quedan suspendidos en el Pueblo Mágico por la contingencia sanitaria

Por  Adrián López

No habrá

No habrá "Grito de Independencia" en El Fuerte por Covid-19 | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, y tratando de cuidar la salud de los turistas y residentes en El Fuerte, el Ayuntamiento decidió suspender los festejos por la conmoración de la independencia de México, así lo informó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

El gobierno municipal en coordinación con instituciones del sector salud han trabajo arduamente y de manera incansable para garantizar la salud de las familias en el municipio, esto desde que inicio la contingencia sanitaria por el coronavirus a principios de este año 2020; por ello, y conforme a las recomendaciones preventivas que realizará Gobierno del Estado, se evitará cualquier tipo de aglomeración que pueda causar contagios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si bien es cierto, el festejo del 15 de septiembre es para el turismo de El Fuerte la fecha más importante del año, sin embargo, se decidió suspender los festejos del “Grito de Independencia” para no retroceder en la lucha contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al igual que nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, han tomado medidas significativas en la prevención del COVID-19 y nosotros como gobierno municipal vamos a apegarnos a ellas”, expresó la alcaldesa Ramos Carbajal.

Festejos anteriores del Grito de Independencia en El Fuerte. Foto: Cortesía

Según datos del área de turismo, en años pasados se contaba con una afluencia de alrededor de 20 mil personas durante los festejos citados. Se sabe que esta medida preventiva repercutirá de manera no positiva en los comercios y negocios del pueblo mágico, pero se debe anteponer, sobre todo, la salud de las familias fortenses.

También te puede interesar:

Piden a la Vicefiscalía firmar el acta de defunción de Rodolfo, joven que murió tras ser atropellado por hijo de edil de El Fuerte

Sufren sed pobladores de Capomos, El Fuerte, ante escases de agua

Arranca Ayuntamiento de El Fuerte campaña para prevenir el abuso a niñas y niños

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo